Empleo

Suministrada

25 empresas preferidas por los Millennials

¿Sabes dónde sueñan con trabajar los nativos digitales? ¡Entérate!

14 de junio de 2015 04:20 pm

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Recientemente, la National Society of High School Scholars (NSHSS) realizó la octava edición de su encuesta anual de empleo en la que determinó las preferencias y expectativas la generación “Millennial”: aquellos jóvenes nacidos entre los años 80’ y los 00’, también conocidos como parte de la “Generación Y” o los “nativos digitales”, ya que el surgimimiento del Internet fue parte de su crecimiento. 

En este estudio, se encuestó a 18 mil estudiantes de secundaria, universitarios y jóvenes profesionales estadounidenses, que tuvieron que seleccionar sus empresas preferidas para trabajar a partir listados elaborados por la revista Fortune, así como incluir las suyas propias.    

Estas son las 25 empresas en las que los Millennials querrían trabajar en 2015: 

1. Google

2. Walt Disney

3. Hospital de Investigación Pediátrica St. Jude

4. Apple

5. FBI

6. "Hospital local"

7. Microsoft

8. CIA

9. Health Care Service Corp.

10. Hospital Pediátrico de Atlanta

11. Amazon

12. Sony

13. DreamWorks Animation

14. Mayo Clinic

15. Abercrombie & Fitch

16. The New York Times

17. Starbucks

18. Departamento de Estado

19. Agencia de Seguridad Nacional

20. Hershey’s

21. Fuerza Aérea Estadounidense

22. Blue Cross and Blue Shield

23. UnitedHealth Group

24. Intel

25. Atlantic Health Service 

En la versión 2015 de este ranking, es el gigante digital Google quien encabeza la lista, mientras que en segundo lugar se encuentra el imperio creado por Walt Disney, siempre preferido por los jóvenes. Según arrojó esta encuesta, las empresas de salud son muy buscadas por los jóvenesque recién comienzan a abrirse camino en el mercado laboral, en especial el St. Jude’s Children’s Research Hospital, ubicado en Memphis, Tennessee, enfocado a estudiar y tratar enfermedades terminales en los niños. Este centro, que hoy ocupa el tercer puesto, llegó a posicionarse en el primer lugar en 2014, superando a Google. Además, un alto porcentaje de los jóvenes elegiría trabajar en un “hospital local”, opción que ocupa el sexto lugar. James Lewis, CEO de la NSHSS, comentó a Forbes que esta preferencia por la salud se debe a que “los millennials sienten pasión por ayudar a los demás”.

También se ve un alza en cuanto a la preferencia por las compañías tecnológicas: Google ascendió del segundo puesto al primero, Microsoft del n°11 al n°7 e Intel del n°51 al n°24, por nombrar algunos ejemplos.

En cuanto a los criterios empleados por los jóvenes a la hora de apartar a sus empresas preferidas, la mayoría tomó en cuenta si estas aparentan tratar a sus empleados de forma justa (72%) y si ofrecen horarios flexibles (70%), mientras que solo el 40% priorizó la remuneración y un 32% puso en la balanza el prestigio de la compañía. 

Esta encuesta presenta distintos beneficios para los empleadores, ya que gracias a esta información pueden saber qué es lo que busca la nueva generación y por lo tanto fortalecer sus estrategias para captar a los jóvenes talentos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x