Mijo de la Palma

Wanda Liz Vega / Para INDICEPR.COM

VÍDEO: Mijo de la Palma presenta su “Canto ‘e jíbaro”

Conexión artística con música y poesía

05 de junio de 2015 07:00 am

Por: Yarelys Rivera Rodríguez | [email protected]

En esencia, la música no es más que sentir y fluir, por esto, cuando niño, Melvin López, vocalista de Mijo de la Palma, se ponía unas bocinas cerca de sus oídos para escucharla y encontrarle “movimiento”.

No obstante, no fue hasta el 2007 que tuvo el valor de treparse a un escenario y a partir de ahí vive por y para este arte. Aunque su propuesta musical la han asociado con la tradicional, ese no es su fin. Por eso, la melodía de su guitarra es acompañada con poesía, chelo, cuatro y guitarra eléctrica, entre otros, ya que asegura estar “constantemente buscando músicos nuevos”.

SI TE INTERESA: Escuchar música ayuda a la productividad en el trabajo

Gracias a esta apertura de colaboración hace poco más de un año conoció a Hermes Croatto, precisamente en un homenaje a su padre, el fenecido trovador Tony Croatto. Con Hermes, comparte “una relación bien bonita...una integridad musical" y con él se unirá en tarima en el concierto “Canto ‘e jíbaro”, cuyos fondos serán destinados para el primer disco de Mijo, que publicaría en 2016.

Para Croatto también será algo nuevo, ya que “es la primera vez que canto canciones mías y de papi (Tony) que tiene esa particularidad y emoción”. Aunque a algunas de ellas les ha dado su toque.

Ambos cantautores hablan con la misma emoción, de una conexión que va más allá de la magia que inspira el escenario y el cantar en vivo.

“Canto ‘e jíbaro”, será hoy desde las 8:30 p.m., en el café-teatro Punto Fijo en el Centro de Bellas Artes. “Lo único que está definido es que vamos a compartir la tarima”, dice Croatto y ya de por sí eso deja mucho que esperar.

Si quieres saber más sobre Mijo puedes seguirlo en Facebook o buscar su música aquí.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x