Calabaza y miel

Shutterstock

Buen sabor y más beneficioso

Conoce lo ín del aceite de coco

29 de mayo de 2015 07:00 am

Por: Chef Edgardo Noel Rivera | Para ÍNDICE

Desconocía las maravillas que tiene el aceite de coco. Lo había utilizado para saltear vegetales, cocinar salmón, y para ensaladas, entre otras preparaciones, pero no sabía que tiene tantos beneficios.

Es una delicia cocinar con aceite de coco porque, a diferencia de otros, tiene bastante sabor a esta fruta.

Ese after taste del producto es bien agradable y, claro, mucho más para los amantes del coco, como yo.

Es tremenda fuente de energía siendo una grasa saturada, pero baja en colesterol. Quizás por eso es que se le tiene un poco de miedo al tema de consumir este aceite, ya que cuando estamos a dieta y queremos mantener un peso saludable lo primero que nos dicen es que eliminemos los aceites.

El cuerpo necesita ciertos tipos de grasas, el detalle es cuál de esas grasas son beneficiosas y debemos consumir y cuáles no.

El tipo de grasa que debemos evitar es la hidrogenada, la que por lo general a temperatura ambiente es líquida, pero cuando se refrigera es sólida. Se encuentra en innumerables productos, como la margarina.

Retomando el tema del aceite, conoce varios de sus beneficios: Es alto en proteínas, provee ácido fólico, vitamina B, calcio, magnesio, potasio, acelera el metabolismo, no se vuelve tóxico al cocinarse, puede matar bacterias y hongos, ayuda al cerebro, reduce el apetito y mejora el colesterol.

Calabaza con miel

Ingredientes: 

  • 1/4 libra de calabaza
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal a gusto

Procedimiento:

#1. Lava la calabaza, quítale la parte de las semillas y corta en lascas bien finas.

#2. En un sartén a temperatura alta, añade aceite de coco y dora las lascas de calabaza por ambos lados. Baja la temperatura y continúa su cocción.

#3. Agrega sal a gusto.

#4. Cuando esté blanda la calabaza, incorpora miel y cocinar un minuto. Retira del fuego y sirve.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x