Natalie Portman

La actriz durante su discurso. / AP / Steven Senne

VÍDEO: Natalie Portman da poderoso mensaje en Harvard

"Prefiero ser inteligente que una estrella de cine", dijo en el discurso de graduación

28 de mayo de 2015 01:50 pm

Por: GDA

La actriz Natalie Portman fue elegida para ofrecer el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la promoción 2015 de la Universidad de Harvard, centro de estudios del que se graduó en 2003 de la facultad de Psicología.

La actriz, que dijo que por poder dirigirse a los estudiantes era la tarea más emocionante que le habían encargado en su vida, comenzó su discurso citando una de las frases suyas que se filtraron durante el hackeo a la empresa Sony.

"Tengo que admitir, como ustedes ya supieron por los mails filtrados, que cuando fui invitada (a dar este discurso) repliqué: 'Wow, esto es realmente genial, pero creo que necesitaré un par de escritores fantasmas divertidos. ¿Alguna idea?", dijo Natalie Portman.

SI TE INTERESA: Sin éxito el debut de Natalie Portman como directora

Luego explicó: "Dije eso, que ahora todo el mundo sabe, consciente de la bendición que tuve yo de tener a Will Ferrell como encargado de dar el discurso de mi promoción y recordando que aquella vez todos nosotros (los graduados) estábamos o con resaca o demasiado emocionados como para querer otra cosa que no sea reír".

Portman siguió contando cómo fueron sus días en Harvard. La actriz explicó que, cuando ingresó a la universidad en 1999, sentía que había cometido un error, que no era lo suficientemente inteligente como para estar allí y que tendría que probar, "cada vez que abriera la boca", que era algo más que "una tonta actriz".

"Llegué a Harvard poco después de 'Star Wars' (donde hizo de Padmé) y temía que la gente asumiera que yo había sido aceptada porque era famosa y no por el rigoroso nivel intelectual que requiere esta universidad", relató Portman, que continuó recordando lo duros que fueron sus días de estudiante.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Impresionante Natalie Portman como runaway bride

"Sería fácil hablar de manera romántica de mis días aquí, pero en realidad fue difícil (...) La combinación de tener 19 años, estar lidiando con una primera ruptura amorosa realmente dolorosa y estar tomando pastillas anticonceptivas que fueron luego retiradas del mercado por causar depresión hizo que me sumerja en días realmente oscuros", contó  la ganadora del Óscar que luego explicó que todo esfuerzo valió la pena.

"El riesgo me llevó a uno de mis mayores logros personales y profesionales. Pero si yo hubiera sabido mis propias limitaciones, nunca me habría arriesgado (...) No me importó si (la universidad) iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine", sentenció la actriz en la disertación que puedes ver íntegramente aquí:

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x