Mujer feliz con una tablet en el trabajo

Shutterstock

5 hábitos para ser más feliz en el trabajo

Disfruta cada minuto de tu jornada laboral con energía

25 de mayo de 2015 04:57 pm

Por: GDA

¿Cuántas personas conoces que aman su trabajo? No muchas sin duda.

En los últimos años, los trabajadores suelen durar poco en sus empresas pues se “aburren” con facilidad y pierden la motivación a los pocos meses de iniciar sus labores.

Entonces, ¿qué de diferente hacen quienes quieren su trabajo? Su labor no es muy distinta a la nuestra, sus obligaciones son similares y sus horarios los mismos.

SI TE INTERESA: 5 tips para mejorar tu relación con tus compañeros del work

Lo que marca la diferencia entre ellos y el resto es que han aprendido a disfrutar cada minuto de su día, lo que los mantiene con energía y ansiosos por aprender más a diario.

Estos son cinco hábitos que debemos rescatar para ser un poco más felices:

#1. Vive apasionadamente cada momento

Ampliar

Shutterstock

La pasión es importante para las personas que aman su trabajo pues no lo ven como eso sino como un momento del día para disfrutar. Ellos no se estresan, viven intensamente cada minuto de eso que les encanta hacer. ¿Qué esperas para seguir tus sueños y ser realmente feliz?

#2. Rodéate de gente positiva

Ampliar

Shutterstock

No es que ellos se esfuercen en buscar a las personas más alegres de la oficina sino que su buena vibra es contagiosa y pone de buen humor a los demás. De ellos podemos aprender el poder que tiene una buena actitud en los que te rodean y a comportarse como quieres que los demás lo hagan contigo.

SI TE INTERESA: 5 razones por las que no deberías llevarte trabajo a casa

#3. Crea tu misma felicidad

Ampliar

Shutterstock

Si vives [email protected], nunca encontrarás la felicidad ni aunque la tengas frente a ti. Las personas que aman su trabajo no esperan que las cosas pasen sino que son felices con cada detalle de su día. Esa es la actitud que debemos tener, dejar de preocuparnos por todo y empezar a valorar los pasos que damos aunque sean pequeños. 

#4. Comenzar el día con el pie derecho

Ampliar

Shutterstock

Si desde que te despiertas ya estás pensando en el estrés del día, el tráfico y el cielo gris llegarás al trabajo con pocas ganas. Los que aman su trabajo despiertan motivados por la idea de hacer lo que disfrutan y mantienen esa energía el resto del día.

#5. No buscar siempre la perfección

Ampliar

Shutterstock

Si vivimos preocupadas de tener todo perfecto, dejaremos de disfrutar la esencia de lo que hacemos. Las personas que aman su trabajo suelen hacerlo bien porque lo hacen con alegría y no se desaniman si sale mal pues ya que saben que pueden mejorarlo la próxima vez. A veces hay que dejar que las cosas fluyan solas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x