Rizos

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

VÍDEO: Maranta con esencia

Cientos de Diosas al Natural se reúnen para celebrar sus rizos

18 de mayo de 2015 06:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

Cinco pulgadas de pelo ensortijado bordean el rostro de Awilda “Wiwi” Semidey.

A más de un año de su “gran recorte”, no solo se ha transformado “su vida”. La mujer de 53 años ahora es propulsora del movimiento Diosas al Natural, iniciativa que festeja el pelo rizo en la comunidad local.

Como “Wiwi”, más de 350 personas celebraron ayer en Guaynabo la esencia de su cabello en el Tercer Encuentro de Pelo Natural Entre Rizos.

Ampliar

El evento fue en Shannan’s Pub, en Guaynabo.

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

“Cada vez vemos a más chicas haciendo comunidad, creando amistades y hasta compartiendo consejos de cómo cuidar y valorar su cabello. El siguiente paso es informar más a las diosas sobre cómo proteger su pelo al natural”, explicó Kali Blocker, encargada de la iniciativa.

Por tercer año consecutivo, quienes disfrutan de su pelo natural gozaron de una actividad con música, artesanías, talleres y productos dirigidos a su cabello.

Para Fredlies Ayala, de 25 años, llevar el pelo rizo es sinónimo de belleza y felicidad. “Yo no nací para planchas ni alisados. Nunca entendí por qué hay que llevar el pelo lacio para agradar a la gente. Hay que enseñar que este es nuestro pelo y que somos felices así”, expresó.

Al igual que en ocasiones anteriores, el encuentro contó con un gran recorte o “big chop” que se hace para eliminar todos los cambios y las alteraciones químicas del cabello y darle un giro  natural.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Pequeñas empresas dirigen esfuerzos a la comunidad con el pelo rizo en la Isla.

Tal es el caso de Anghara Phillips, quien a través de  cobertores de almohada hechos en satín, promueve el cuidado del cabello rizo a la hora de dormir.

“Con los forros de satín proteges el pelo mientras duermes”, detalló la dueña de Sleeping Little Divas.

Mientras, varios salones de belleza para este tipo de pelo han surgido alrededor de la Isla.

Cesy González está al mando de Zeretas Salon Spa en San Juan. Así también, la estilista Idenisse Salamán anhela que las “lacias quieran ser grifas” a través de Fiera Salón.

Su negocio, ubicado en Dorado, nació hace año y medio ante la necesidad de cuidados especializados para las personas con cabello rizo.

“No conseguía un lugar y decidí dar a las personas lo que no había para mí”, dijo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x