Wilma Pastrana

Archivo

Anuncian empleos para jóvenes con discapacidades

Primera dama entabla acuerdo de colaboración con organización sin fines de lucro

16 de mayo de 2015 02:22 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Un acuerdo de colaboración entre EDP University y la Asociación por un Mundo Mejor para el Impedido (AMMI), abrirá nuevas oportunidades educativas y de empleo para personas con discapacidades en San Sebastián y pueblos cercanos.

SI TE INTERESA: VISUALES: Retratan el Milky Way desde Cabo Rojo

Así lo informó la primera dama Wilma Pastrana, quien ayer, viernes, visitó las instalaciones de AMMI en el pueblo pepiniano, donde la organización sin fines de lucro ofrece empleo y desarrollo de destrezas de vida independiente a 15 jóvenes adultos con discapacidades.

Mediante esta alianza, los participantes de AMMI se adiestrarán para empacar y distribuir utensilios desechables en cadenas de restaurantes y otros comercios, informó Pastrana mediante comunicado de prensa.

“Es nuestro deber, y el de toda la ciudadanía, continuar unificando esfuerzos por el bien de nuestras personas con diversidad funcional. El resultado de lo que hoy vemos es parte del impacto que queremos seguir llevando a través del proyecto Espacios de Vida para brindarle más oportunidades de crecimiento a esta población, de forma que contribuyan a su desarrollo, al de sus comunidades y en fin, a nuestro país”, agregó Pastrana Jiménez.

SI TE INTERESA: No cae lluvia en La Plata y Carraízo

La primera dama aprovechó la ocasión para inaugurar el huerto comunitario del programa de autogestión y empresarismo agrícola de los participantes.

“Todo el apoyo que el sector privado pueda continuar proveyendo a entidades como AMMI, que tienen la experiencia y conocimiento en la atención a nuestros jóvenes y adultos con alguna necesidad, será vital en una gestión de servicio por nuestro bien común”, puntualizó Pastrana sobre la entidad que aspira a recibir fondos legislativos para ampliar sus servicios a más jóvenes adultos.

Antes de la visita a San Sebastián, Pastrana también acudió al Centro Cristo Pobre en el Municipio de Ponce, donde entregó alimentos a varios participantes de la organización que atiende a personas sin hogar y que se encuentra en etapa de expansión, se informó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x