Paul Eremenko

Paul Eremenko, director de ingeniería de Google, dio detalles de la iniciativa tecnológica. / Para ÍNDICE / Gerald López

Somos el spot

Project Ara se gesta en Puerto Rico

14 de mayo de 2015 05:00 am

Por: Lillian Agosto Maldonado | [email protected]

La diversidad en el ecosistema de Internet local fue solo uno de los factores para que Google escogiera a Puerto Rico para desarrollar el Project Ara.

Así lo dejó saber Paul Eremenko, director de ingeniería en el grupo de Advanced Technologies and Products (ATAP) de Google y encargado de la iniciativa tecnológica.

El ingeniero compartió detalles del proyecto, que está en desarrollo, durante el Tech Summit 2015, evento que reúne a profesionales de la tecnología, hackers y empresarios para compartir conferencias, talleres y hasta un concurso de aplicaciones.

En enero, Google anunció la selección de Isla como lugar para realizar las pruebas iniciales del Project Ara. La idea busca que el usuario no tenga la necesidad de eliminar su antiguo celular y comprar uno nuevo, sino que reemplace la pieza que ya quedó obsoleta cambiando módulos. “Estamos entusiasmados con la selección de Puerto Rico como el lugar donde trabajaremos Ara”, dijo Eremenko. Otra razón radica en que por ser territorio estadounidense, el país queda bajo la jurisdicción de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Un acuerdo con la UPR para desarrollar el proyecto mantiene a Eremenko emocionado con la idea de tener el aparato disponible próximamente.

Tech para el País

La tecnología como herramienta para automatizar procesos también fue discutida en la actividad. Un buen ejemplo fue el nuevo método para solicitar el certificado de Antecedentes Penales a través de Internet que fue presentado como iniciativa para plataformas digitales.

“Identificar la tecnología como herramienta es compulsorio; el mundo se mueve a eso”, destacó, por su parte, el secretario de Estado, David E. Bernier.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x