Valentina Maureira

El vídeo de Valentina Maureira recorrió el mundo. / Captura de YouTube

Adiós, Valentina

Muere la joven que pidió la eutanasia a la presidenta de Chile

14 de mayo de 2015 02:44 pm

Por: GDA

Valentina Maureira, la joven chilena de 14 años con fibrosis quística que en febrero pasado solicitó a través de un vÍdeo a la presidenta Michelle Bachelet que autorice aplicarle un procedimiento deeutanasia, murió esta tarde en Santiago de Chile.

La lamentable noticia fue confirmada por el propio padre de la joven, Fredy Maureira. La menor murió debido a un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad que padecía, indicó a Radio Bío Bío.

Fredy Maureira también informó a la prensa que Valentina estaba desde el miércoles con altad dosis de morfina y que la mañana de hoy entró en coma.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Niña pide vivir

La hermana de Valentina, Karime Maureira, confirmó en su cuenta de Facebook la muerte de la joven.

Días después de conocerse el video de la menor pidiendo eutanasia, la presidenta Bachelet había visitado privadamente a Valentina Maureira en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

SU DRAMÁTICO PEDIDO
La niña estremeció al mundo entero después de solicitarle laeutanasia directamente a Bachelet, en un video subido a YouTube y que ella grabó con su teléfono desde el hospital.

"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad", decía Valentina Maureira en su video.

"Ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre", agregó la niña en el video, que sus padres dijeron fue grabado sin su autorización.

Pese a su dramática pedido, el Gobierno chileno le negó la autorización. La legislación chilena no permite la eutanasia. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x