Morovis

Las montañas de Morovis adornadas con un arcoíris. / Archivo

De road trip por… Morovis

Te mostramos los spots más ÍN de "La Isla Menos Morovis"

13 de mayo de 2015 08:00 am

Por: Keishla Carbó Otero | [email protected]

Morovis es un pueblo localizado en la región central de la Isla, embellecido por las montañas de nuestra Cordillera Central.

Fue fundado en 1818, y su gente siempre se ha caracterizado por su amabilidad y hospitalidad.

Tiene un cognomento muy particular: “La Isla Menos Morovis”. Se dice que para la década de 1850, Morovis fue el único pueblo que no sufrió la epidemia de cólera que azotó el país para ese entonces, y por eso se le llama así.

La ciudad atesora atractivos educativos, aventureros y gastronómicos. A continuación te decimos siete de los spots más ÍN:

#1. Reserva Natural Las Cabachuelas

Ampliar

Cueva en el sector Las Cabachuelas, en Morovis.

Archivo

Es un sistema de cuevas, cavernas y zanjones poco conocido entre los barrios Barahona y Torrecillas, de Morovis y Ciales. Este tesoro geográfico guarda increíbles petroglifos indígenas.

#2. Museo de Holocausto Judío L'Chayim

Ampliar

Una representación de las vías del tren de carga de ganado donde transportaban a los judios a los campos de concentracion.

Archivo

Es el primer museo dedicado al estudio del Holocausto Judío en Puerto Rico. Aquí encontrarás imágenes, objetos, reportajes, entre otros artículos de la comunidad judías y el poder de Adolf Hitler sobre Alemania y Europa.

#3. Centro Cultural Moroveño Diógenes Colón Gómez

Esta entidad preserva la cultura puertorriqueña, en especial la de Morovis. Es el lugar ideal para disfrutar los encantos históricos y las obras artísticas de este encantador municipio.

#4. Refrescantes fuentes naturales

Ampliar

Salto Perchas, en Morovis.

Archivo

Morovis cuenta con varias piscinas naturales. Dos de ellas son la Cascada Patrón, ubicada en el barrio Patrón, y el Salto Perchas, localizado en el barrio Perchas.

#5. Festival del Cuatro

Todos los años en el mes de julio celebran en la plaza de recreo esta fiesta en honor a nuestro instrumento nacional.

#6. Oferta urbana

Ampliar

Iglesia y plaza de recreo de Morovis.

Archivo

En la tradicional plaza de recreo apreciarás la parroquia Nuestra Señora del Carmen, construida en 1823. De igual forma, encontrarás diversos comercios, como la Panadería La Patria establecida en el 1862. Aquí preparan el popular “Pan de la Patita Echa” en un horno centenario de ladrillo.

#7. Comerás muy bien

Ampliar

Salchicha y cerveza alemana junto a paisaje moroveño.

Archivo

Morovis también cuenta con una gran ruta gastronómica para complacer diferentes paladares. Para los que gustan de la comida asiática está La Casa China. Mientras, quienes prefieran la criolla se les hará difícil elegir, pues abundan los establecimientos como Maelo’s Chicken Fever, El Balcón de Pichy, El Sabrosito, El Barrilito Food, La Chatarra, Café y Algo Más, Under de Mango y Lechonera El Padrino.

Si eres de pizzas, ve a Buchaca o a Kasseyla’s; si quieres probar el sazón alemán, no dejes de visitar el emblemático restaurante Casa Bavaria, y si lo tuyo es la cocina internacional, La Colina 360 te encantará.

Para más información, comunícate al municipio de Morovis al (787) 862-2155, o a la Oficina de Cultura y Turismo al (787) 369-8018.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x