SeaWorld

Archivo

VÍDEO: Jane Goodall apoya el cierre de SeaWorld

La activista asegura que los animales están siendo maltratados

12 de mayo de 2015 05:05 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Jane Goodall, la activista ambiental mejor conocida por su trabajo con los primates, arremetió contra SeaWorld insistiendo que el parque debería estar cerrado.

En una entrevista con el Huffington Post, Goodall dijo que las ballenas y los delfines nunca deben ser mantenidos en cautiverio y que el parque temático debería estar cerrado terminantemente.

SI TE INTERESA: Jane Goodall visita el RUM

"Definitivamente, debe ser cerrado", dijo Goodall al Huffington Post en una entrevista publicada ayer.

Últimamente, SeaWorld ha sido objeto de críticas por su tratamiento de las orcas, después de que el documental "Blackfish" proyectara imágenes donde aparecen los entrenadores y dueños del parque abusando de los mamíferos.

Goodall señala que las ballenas y los delfines se comunican con ondas de sonido y mantenerlos confinados en tanques significa que esas ondas sonoras reboten en las paredes creando lo que se llama un "infierno acústico" para los animales.

SeaWorld dijo en un comunicado que actualmente está trabajando con expertos en "bioacústica" para medir el nivel de ruido en sus recintos, que se dice que son más tranquilo que el "océano ambiente".

El parque también indicó que Goodall no está familiarizada con la investigación que están realizando para el bienestar de los animales.

SI TE INTERESA: Jane Goodall y Roger Payne filman un documental en Argentina

"Jane Goodall es una científica respetada y defensora de los primates del mundo, pero que no podía estar más en desacuerdo con ella en esto", dijo SeaWorld en un comunicado. "Los zoológicos y parques de mamíferos marinos como SeaWorld permiten a las personas experimentan los animales de una manera que es inspirador y educativo."

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x