Maribel González y Joy Lynn Suárez Kindy

PARA ÍNDICE / Vanessa Serra

Estrategas contra el bullying

Dejan el consultorio para empoderar las escuelas

11 de mayo de 2015 05:00 am

Por: Ana Giselle Torres | [email protected]

LAS SICÓLOGAS clínicas Maribel González y Joy Lynn Suárez Kindy están convencidas de que la clave de su éxito empresarial está muy bien definido dentro de lo que denominan “las tres ‘P’: pasión, propósito y que somos presentá’s”.

Son esas las herramientas que han utilizado para alejarse de la oficina y adentrarse en los hogares y escuelas puertorriqueñas a través de la plataforma virtual www.schoolclimatesolutions.org.

Hace alrededor de 10 años se embarcaron en la creación de su empresa por medio de su expertise en sicología, un campo inusual para hacer negocios. Sin embargo, después del éxito de su primer proyecto, Parenting Resources, decidieron crear School Climate Solutions, con el cual buscan nuevos horizontes.

La plataforma virtual sirve para adiestrar al staff escolar, padres y estudiantes, ofreciéndoles contenido para lidiar con el clima escolar con el único fin de prevenir situaciones de bullying y cyberbullying, y “para que se sientan seguros de que su ambiente sicológico y socioemocional estén atendidos correctamente”, explicó González.

Las doctoras vieron la necesidad del proyecto luego de su exitosa propuesta dedicada a ofrecer talleres al personal de las escuelas sobre la crianza. Ambas estaban manejando el temas desde diferentes vertientes, Suárez Kindy desde su práctica privada y González con su primogénito, luego de terminar su doctorado, el cual realizaron en la Universidad Carlos Albizu Campos, donde se conocieron. Así decidieron emprender la creación del concepto y allegarse a las aulas.

Sin embargo, no dieron abasto para cumplir la demanda de los talleres luego de convertirse en expertas en acoso escolar y cibernético. De ahí, su nueva encomienda.

“School Climate Solution nace hace un año de todo lo que aprendimos de Parenting Resources. Es llevar ese aprendizaje de 2004 para acá a una plataforma online por medio de vídeos y recursos para personal escolar, padres y estudiantes. Todo hecho en inglés y español para poderlo llevarlo al resto del mundo”, explicó Suárez Kindy.

La empresa boricua ya goza del aval estadounidense, específicamente en California, donde se evalúa la integración del proyecto en cuatro distritos escolares.

Según González, los talleres online están disponibles con lincencia por un año, lo que permite tener acceso a los recursos cuantas veces quieras durante ese periodo. “Es como una biblioteca de recursos que va creciendo todos los años”, dijo.

Los primeros temas que se tocarán en los vídeos son bullying y cyberbullying, salud mental y las destrezas socioemocionales.

Para las socias, lo que las distingue como empresarias “es que nosotras sabemos escuchar la retroalimentación del público, de los expertos y de los inversionistas y de todo el mundo”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x