Camuy

Archivo

De road trip por... Camuy

La Ciudad Romántica tiene mucho para ofrecer

06 de mayo de 2015 08:00 am

Por: Casandra Boyce López | Para ÍNDICE

Camuy tiene de todo: desde un impresionante parque de cavernas, espectaculares playas y espacios únicos para rezar y reflexionar.

Sin duda, en este municipio será imposible no encontrar algo que sea de tu agrado. Aquí te presentamos los lugares más ÍN para visitar en Camuy durante tu próximo road trip.

#1. PARQUE DE LAS CAVERNAS DEL RÍO CAMUY: Tu visita no está completa sin una parada en el icónico Parque de las Cavernas del Río Camuy. Aquí tendrás la oportunidad de adentrarte en un tesoro subterráneo, ubicado en unos 300 acres y que cuenta con aproximadamente 45 millones de años.

Las impresionantes vistas subterráneas, altos techos y formaciones rocosas son solo algunas de las cualidades que han hecho de estas cavernas una de las más cautivantes en la Isla y a nivel mundial.

El parque también cuenta con áreas para realizar picnics, servicios sanitarios, una cafetería y estacionamiento.

#2 LA IGLESIA DE PIEDRA: Tanto los religiosos como los admiradores de estructuras únicas se deleitarán al visitar la Iglesia de Piedra en Camuy.

Esta iglesia centenaria construida con piedras fue creada en memoria del hijo fallecido de la familia de misioneros de apellido Kiplinger. La construcción de esta iglesia fue un proceso muy sacrificado.

Según datos históricos, los vecinos tenían que cargar las piedras rústicas en sus hombros desde los montes del barrio y de las orillas del Río Camuy hasta el lugar donde ubica hoy la capilla.

#3. MONTE CALVARIO: Este espacio es el lugar idóneo para quienes buscan un área designada para rezar y reflexionar al aire libre.

Este Monte Calvario, situado en una loma al lado del Santuario La Milagrosa, incluye las estaciones del vía crucis desde que Jesús es condenado a muerte hasta que su cuerpo es llevado al sepulcro.

En el tope de la montaña encontrarás tres cruces, una de ellas con la imagen de Cristo crucificado. También verás en el Monte Calvario el Sepulcro de Cristo y dos imágenes simbólicas de ángeles que custodian el lugar.

El área cuenta con un espacio para recreación pasiva y estacionamiento para visitantes.

#4. PLAYA PEÑÓN AMADOR: Esta playa representa la parada perfecta para aquellos en busca de un spot paradisiaco frente al mar.

Las aguas cristalinas y de oleaje relativamente tranquilo y sus arenas de color crema claro cautivarán a todo aquel que la visite.

Esta playa brinda un espacio perfecto para compartir en familia y cuenta con estacionamiento.

#5. PASEO TABLADO: Toma un descanso, respira aire fresco y camina en un paseo tablado que bordea el impresionante río Camuy, considerado el tercer río subterráneo más caudaloso del mundo. En esta área también podrás disfrutar de un gazebo, bancos para descansar y estacionamiento gratuito.

#6. BALNEARIO PEÑÓN BRUSI: Aguas de intenso color azul y arenas de color crema te esperan en el balneario Peñón Brusi. En este hermoso balneario podrás pasar una amena tarde en familia.

Asimismo, la misma es frecuentada por aquellos que practican el deporte de snorkeling. El área cuenta con gazebos, una ducha y estacionamiento.

#7. ANTIGUO CASINO CAMUYANO: Construido en hormigón armado fue el centro de la vida social y política de Camuy a principios del siglo XX y se destaca por su estilo neoclásico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x