Experimento social con la ropa

YouTube

VÍDEO: ¿Sabes quién hizo tu ropa?

Un experimento social hizo reflexionar a muchos sobre su vestimenta

04 de mayo de 2015 08:00 pm

Por: GDA

Vivimos en un mundo desigual donde la abundancia de un segmento de la población está sostenida de las carencias del otro grupo.

Un vídeo de YouTube muestra nuevamente esta realidad al obligar a las personas a aprender sobre las condiciones en la que trabajan algunas personas para ofrecer productos a bajos precios.

El clip, publicado el 23 de abril por Fashion Revolution, muestra un experimento social que tuvo lugar en Berlín, Alemania.

Ahí colocaron una máquina que ofrecía camisas para hombres y mujeres a un precio excepcionalmente bajo: dos euros.

SI TE INTERESA: VÍDEO: ¿Qué pasa si un deambulante te regala dinero?

A cambio de este bajo precio, los compradores eran obligados a observar un vídeo sobre las condiciones en las que trabajan las personas que hacen ropa en forma masiva, trabajo que en los países asiáticos muchas veces está acompañado de condiciones infrahumanas y labor infantil.

Al final, daba la opción de continuar con la compra o donar el dinero, esta última la opción que todos los participantes del video tomaron.

El vídeo fue publicado en honor al aniversario del colapso de una fábrica textil en Bangladesh en el año 2013, tragedia donde fallecieron 1,133 trabajadores.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x