Calor

Thinkstock

Se rompe el récord de días consecutivos de calor

Se han reportado temperaturas sobre los 93 grados

04 de mayo de 2015 10:52 am

Por: Frances Rosario

Este lunes podría ser el décimo día consecutivo en que en Puerto Rico se registran temperaturas sobre los 93 grados Fahrenheit y donde la lluvia ha sido la gran ausente.

Aunque no se logre este pronóstico, ya de por sí estas condiciones del tiempo son consideradas como un nuevo récord para el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó el meteorólogo Jesús Figueroa.

El antiguo récord eran de siete corridos con condiciones calurosas de sobre 93 grados Fahrenheit. De inmediato, no pudo indicar el año en que se estableció esa cifra.

Hasta ayer, domingo, las temperaturas registradas desde el sábado, 25 abril han fluctuado entre los 93 a 94 grados.

Para este lunes, se espera que la temperatura se mantenga entre los 90 a 94 grados Fahrenheit, detalló el meteorólogo.

Dijo que no se augura que rompa el récord de calor del día, que es de 95 grados reportado en el 1980.

A diferencia de los pasados días, podría observarse un poco más de nubosidad que en los pasados días. Sin embargo, no se espera precipitación. De ocurrir, sería en la tarde en la zona noroeste.

“Esta semana habrá un aumento leve en nubosidad, pero nada para producir aguaceros considerables”, detalló.

Es una alta presión que continúa dominando las condiciones del tiempo la que provoca estas condiciones cálidas.

También se registra bruma ante la presencia de particulado de polvo del desierto del Sahara.

Se espera que esta bruma empeore aún más para mañana, martes, cuando llegará una nueva concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara. Estará en la zona hasta el jueves, precisó Figueroa.

“Cuando esa alta presión se debilita vamos a ver cielos más limpio. Eso se espera que ocurra la semana que viene. La precisión que se vislumbra de aguaceros no es muy alta, pero será para el domingo o lunes próximo. Es probable que una vaguada se acerque a la región”, detalló.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones por vientos de hasta 20 nudos.

Figueroa señaló que ya para esta noche estará activa una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones para aguas mar afuera del Atlántico por un aumento de oleaje, el cual se espera que alcance los siete pies. Para mañana, esa advertencia podría ampliarse para cubrir otras zonas, advirtió.

En cuanto a los bañistas, se les recomienda precaución debido a que el riesgo de corrientes submarinas es moderado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x