Estación Espacial Internacional

Archivo

Posponen anclaje de nave rusa en la estación espacial

Autoridades reportaron inconvenientes

28 de abril de 2015 09:47 am

Por: The Associated Press | Moscú

La agencia espacial rusa pospuso el martes el anclaje de una nave rusa en la Estación Espacial Internacional debido a varios problemas con la nave no tripulada.

La Progress M-27M despegó el martes del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y tenía previsto acoplarse al puesto orbital seis horas más tarde.

Sin embargo, el control de misión tenía problemas para recibir datos de la nave y decidió aplazar el acoplamiento hasta el jueves, indicó Roscosmos.

SI TE INTERESA: Llega la primera cafetera a la Estación Espacial

Fuentes de la industria espacial dijeron a las agencias noticiosas estatales rusas que dos antenas del sistema de acoplamiento no se desplegaron. Además, la Progress no alcanzó su órbita designada debido a un problema en una de las fases del cohete.

Un oficial de servicio en el Control de Misión confirmó a la Associated Press que no se recibían datos suficientes sobre las antenas y los paneles solares.

SI TE INTERESA: NASA afirma que en 10 años tendrá pistas de vida alienígena

La nave lleva unas 2.5 toneladas de mercancías, incluyendo comida y combustible, a la estación orbital y sus seis tripulantes, provenientes de Rusia, Estados Unidos e Italia.

La nave de carga también transporta una reproducción de la Bandera de la Victoria, que los soldados soviéticos victoriosos izaron sobre el Reichstag en Berlín en 1945. Rusia prepara grandes actos para celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x