Perro perdido

Debes colocar carteles con datos de tu mascota perdida. / Shutterstock

7 pasos que debes hacer si tu mascota se pierde

Logra resultados positivos con estos consejos

26 de abril de 2015 10:00 pm

Por: GDA

Existen algunos momentos en el que te puedes descuidar y dejar la puerta abierta de tu casa.

Esos pocos segundos son suficientes para que tu mascota se pueda escapar y empezar a caminar por las calles sin un rumbo fijo.

SI TE INTERESA: 5 tips para dejar a tu mascota sola en casa

Cuando te das cuenta, no debes desesperarte y así empezar una intensa búsqueda para encontrarlo. Aquí unos siete tips para ayudarte:

#1. Busca por las calles cercanas

dog animated GIF Vía littleanimalgifs.tumblr.com

Lo primero que debes hacer apenas se pierde tu mascota, es empezar a rondar las calles que están por el último lugar donde lo vieron. Trata de rodear la zona y preguntarle a todas las personas que estén por ahí.

#2. Contacta refugios o grupos de animales

Existen muchos refugios o albergues que recogen animales de las calles y le buscan algún hogar para que lo pueda cuidar. Trata de consultar si han encontrado a tu mascota.

SI TE INTERESA: ¿Qué debes hacer ante una emergencia?

#3. Imprime carteles

Es importante hacer algunos carteles con la fotografía del animal a color y los datos más importantes. No olvides colocar la raza, el nombre y el tamaño de la mascota. Pega esos carteles en la zona donde el animal se perdió.

#4. Cuídate de los estafadores

cat animated GIF Vía ohmagif.com

En caso ofrezcas alguna recompensa por encontrar tu mascota, habrá gente que te buscará engañar y te pedirá el dinero por adelantado. Pídele algún rasgo especial de la mascota y comprueba si es cierto. Nunca pagues la recompensa antes de tener a tu animal.

SI TE INTERESA: 7 pasos para tener una foto perfecta de tu mascota

#5. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy útil para buscar y encontrar mascotas. La gente hoy en día se sensibiliza con el tema y comparte la fotografía de tu animal hasta que se vuelve viral. No dejes de compartirla.

#6. No te rindas

dog animated GIF Vía buzzfeed.tumblr.com

Muchas mascotas se reencuentran con sus dueños después de muchos meses. Si en las primeras semanas no obtienes resultados, mantén la calma y sé paciente, luego continúa con la búsqueda, pues puede aparecer en cualquier momento.

SI TE INTERESA: 8 tips para mantener feliz a tu mascota

#7. Evítalo

Para no tener que pasar el mal rato y la tristeza de perder una mascota, debes tratar de evitarlo. La mejor forma, además de la atención constante, es colocarle un collar con tu nombre, dirección y teléfono.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x