Selfie stick

Shutterstock

7 reglas de etiqueta de los selfie sticks

Evita molestar a los demás con este gadget

26 de abril de 2015 04:13 pm

Por: GDA

Los selfie stick se han popularizado rápidamente a nivel mundial, y de igual forma se han restringido en muchísimos lugares, como museos y eventos.

De hecho, se prohibieron en el pasado festival de Coachella, en Estados Unidos, al igual que en Lollapalooza Chicago, que comienza el 31 de julio.

SI TE INTERESA: 10 pros y 10 contras de los selfie sticks

Si vas a usar uno, te recomendamos que sigas estas siete reglas básicas para emplearlo sin molestar a los demás:

#1. No los uses en lugares concurridos y estrechos

selfie stick animated GIF Vía buzzfeed.com

En interiores no es muy buena idea usar un selfie stick. Esto incluye museos, al interior del transporte público o en fiestas y celebraciones en espacios cerrados donde su uso pueda lastimar o molestar a alguien.

#2. Piensa qué imagen quieres obtener

No se necesitan para obtener un detalle de sus ojos, labios recién pintados o el nuevo peinado. Con eso basta estirar la mano. Un bastón cobra sentido cuando quiere retratar un espacio amplio (una catarata, una montaña, un edificio) y usted quiere incluirse en la foto como testimonio de que estuvo ahí.

SI TE INTERESA: 5 fail moments para tomarse un selfie

#3. Manipúlalo con cuidado

The Scene animated GIF Vía giphy.com

Y no como si fuera una caña de pescar. Haz movimientos lentos; así evitarás accidentes como pegarle a alguien que apareció repentinamente y no estaba en su campo visual.

#4. Cuando no lo uses, minimízalo

Para evitar contratiempos, mantenlo en su mínima extensión.

#5. No respondas el teléfono con el bastón instalado

The Scene animated GIF Vía giphy.com

Aunque parezca gracioso, ante la premura del ringtone sonando son muchas las personas que contestan sin reparar en que el celular está adosado al bastón. Es mejor devolver la llamada perdida que quedar con un ojo en tinta.

SI TE INTERESA: Apple prohíbe los selfie sticks en su conferencia

#6. Sé [email protected]

Gente que se toma autofotos en el museo del Holocausto, cuando ocurre un incendio de proporciones o tras ocurrir un accidente son condenadas socialmente cuando las publican en alguna red social.

#7. Vive el momento

Digg animated GIF Vía digg.tumblr.com

Piensa si es más importante preocuparse de las fotos al punto de que no pueda disfrutar de un partido, un concierto o recorrer tranquilamente las calles de la ciudad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x