Dress Code

Shutterstock

Las reglas del código de vestimenta

Estos aspectos son los que debes considerar cuando recibes una invitación

25 de abril de 2015 02:51 pm

Por: GDA

No todos los eventos sociales se desarrollan de la misma forma. Todo depende de la fecha, el lugar dónde se lleve a cabo, el objetivo de la reunión y el horario establecido.

Estos aspectos son los que se deben considerar cuando recibimos una invitación, tanto de trabajo como de carácter meramente social, como una fiesta, para saber cuál será la etiqueta que mejor se adapte a la ocasión.

SI TE INTERESA: 7 inventos de Coco Chanel que marcaron nuestra moda

A esto se le conoce como código de vestimenta o "dress code", que no es más que un simple lineamiento que indica cómo vestir correctamente para el evento al que hemos sido convocado.

Los más comunes códigos se engloban en las siguientes categorías, aunque actualmente existen otras sub categorías; sin embargo, entendiendo y diferenciando éstas, será más fácil reconocer el carácter de la invitación y, sobre ello, saber que es lo más recomendable y apropiado utilizar.

#1. Formal: Se trata de eventos en la tarde o noche, que solicitan un aspecto más serio discreto al formal. Bautizos, incluso algunas bodas en la mañana, solicitan este código.

#2. Informal: Se trata de una reunión entre amigos a los que no hay que impresionar. El look casual es lo indicado para dicha cita, lo mismo aplica para una fiesta infantil en jardín o una parrillada con vecinos.

#3. Etiqueta: Se refiere a una ocasión nocturna, principalmente una gala, es decir, se debe vestir mucho más elegante de lo normal. Es el peldaño más alto de la formalidad, donde es riguroso el uso de vestidos largo.

#4. Coctél: Hace referencia a eventos nocturnos, principalmente fiestas o brindis. Por el carácter de la invitación, se puede hacer uso de elementos llamativos, como el "animal print", joyería ostentosa o bisutería, que dan un mensaje más glamouroso. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x