Nueces

Archivo

Esta dieta atrasa el envejecimiento

Para tener una buena salud, debes comer al menos 9 porciones (4 tazas y media) de vegetales y frutas al día.

22 de abril de 2015 08:27 pm

Por: GDA

Para tener una buena salud, debes comer al menos 9 porciones (4 tazas y media) de vegetales y frutas al día.

Un estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ), analiza la dieta mediterránea que es rica en verduras, frutas, pescado, vino, nueces y aceite de oliva es muy altamente recomendable.

Quienes siguen esta dieta tienen 9% menos de probabilidades de sufrir una muerte causada por enfermedades del corazón, un 6% menos de probabilidades de morir de cáncer y un 13% menos de probabilidades de padecer la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo a la doctora Aliza Lifshitz.

SI TE INTERESA: 8 alimentos para tener un abdomen plano

Para hacer más lento el proceso de envejecimiento, no debes dejar de comer frutas y verduras, ya que sus nutrientes, antioxidantes y su bajo contenido calórico, te ayudan a mantener un peso sano y te protegen contra las enfermedades del corazón. También protegen tu cerebro contra la demencia y la pérdida de la memoria.

Para mantenerte joven, debes consumir sobre todo pescado. Es rico en Omega 3, por lo cual es ideal para el corazón y también para evitar la pérdida de la memoria. De igual manera, consume granos integrales: no tienen muchas calorías y en cambio si te hacen satisfecho (a). Además, son súper nutritivos y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

Otros alimentos muy saludables son:

#1.  Las nueces: Si bien tienen muchas calorías, también tienen grasa no saturada, es decir, grasa que le hace bien a tu organismo y protege a tu corazón.

#2. Vino: De vez en cuando, una copa de vino ha demostrado tener efectos benéficos para el corazón.

#3. Chocolate oscuro: Cuando se come con moderación, el chocolate oscuro resulta ser efectivo para mantener una presión arterial normal y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Para complementar tu dieta saludable y envejecer lentamente, no te olvides de incluir el ejercicio diario. El comer bien y mantenerte activo(a) son los factores clave para retrasar el envejecimiento. Si te alimentas bien, la edad es sólo un número. Siempre te verás y te sentirás muy bien. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x