Calesa Viejo San Juan

Archivo

No más paseos románticos por el Viejo San Juan

El municipio prohíbe el uso de las calesas tiradas por caballos

19 de abril de 2015 05:37 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó hoy una orden ejecutiva para suspender de manera inmediata el uso de las calesas tiradas por caballos en el turístico Viejo San Juan, así como en cualquier otro lugar de la capital puertorriqueña.

Según explicó en un comunicado, esta decisión se toma ante "las deplorables condiciones de explotación y maltrato a las que son sometidos los equinos en las calles del Viejo San Juan" y con el ánimo de "proteger a los caballos del posible maltrato a que se exponen diariamente".

"Se han registrado situaciones a la vista de muchas personas que viven o visitan el Viejo San Juan sobre las condiciones a las que son sometidos los caballos que tiran de las calesas", explicó.

La política pública de la Administración Municipal de San Juan, aseguró, "busca proteger a los animales, por lo que las calesas ya no podrán transitar por las calles del Viejo San Juan o por cualquier otro lugar del municipio".

El pasado jueves un caballo que tiraba una calesa en las calles del Viejo San Juan se desplomó sobre el asfalto y varias fotos sobre el incidente se difundieron a través de las redes sociales.

En respuesta, la alcaldesa de San Juan decretó que la orden administrativa entre en vigor de manera inmediata, de forma que las calesas estarán prohibidas a partir de mañana, lunes.

"Exhorto a la ciudadanía a reportar cualquier situación de maltrato de animales. No podemos permitir que se lleven a cabo actos que atenten contra la vida y seguridad de los animales. Estoy comprometida con el bienestar de los animales y mi administración municipal impedirá que se lleven a cabo actividades que atenten contra estos", dijo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x