Fernando Rojas

Captura / Univision

VÍDEO: Joven latino es aceptado en ocho mejores universidades de EE.UU.

Es hijo de una pareja de inmigrantes mexicanos

17 de abril de 2015 04:10 pm

Por: Agencia EFE | Los Ángeles

Fernando Rojas, hijo de una pareja de inmigrantes mexicanos, ha sido aceptado por las ocho universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos, logro que enorgullece a la Preparatoria de Fullerton, donde la mayoría de estudiantes son hispanos y de bajos recursos.

"Mis padres se convirtieron en mi inspiración, en mi ejemplo, ellos nos enseñaron lo que significa el trabajo duro y la recompensa que se tiene", dijo a EFE el estudiante de 17 años.

Aunque el joven dudó en aplicar a las ocho instituciones, el apoyo de sus padres, una costurera y un operador de maquinaria, lo llevó a tomar el desafío de este conjunto de instituciones.

La Ivy League, que reúne a las universidades Pennsylvania, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Yale y Princeton, es el sueño académico de todo estudiante por su excelencia académica y por su admisión selectiva, pues apenas acepta una media del 9 % de las solicitudes que reciben anualmente.

Aunque los padres de Fernando, Raúl y María Rojas, no terminaron la escuela primaria siempre le inculcaron el amor por el estudio.