Pueblo de Florida

Archivo

De road trip por... Florida

El municipio encierra un encanto sin igual en sus montañas

15 de abril de 2015 09:21 am

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

En el norte de la isla encontrarás el acogedor municipio de Florida, el segundo más pequeño en la Isla después del pueblo de Cataño.

Sin embargo, a simple vista no podrás percibir el verdadero encanto de Florida, pues las grandezas ecológicas de este municipio, en su mayoría, se encuentran sumergidos bajo tierra en lo que comprende un amplio sistema de 23 cuevas.

Para los fanáticos de las aventuras, el turismo interno y los “road trips” te presentamos aquí los lugares más Ín para visitar durante tu pasadía por este municipio.

Cueva convento: En esta cueva encontrarás un sinnúmero de estalagmitas y estalactitas, tanto así, que los locales aseguran que al echarle una mirada a las formaciones dentro de la cueva lograrás percibir lo que parece ser diversas imágenes formadas con las piedras.

Es una cueva seca y de amplias dimensiones, ideal para aquel que desea dedicarle unas par de horas a recorrer por los diversos pasadizos de una caverna.

La Cueva Convento no es de fácil acceso y las rutas más llevaderas hacia la cueva están localizadas en fincas privadas, razón por la cual es recomendable coordinar con un guía turístico tu expedición a la impresionante Cueva Convento.

Ampliar

En esta cueva podrás explorar y observar por horas la diversidad de estalagmitas y estalactitas.

SUMINISTRADA

Cueva Consalida: Justa al lado de la Cueva Convento encontrarás la Cueva Consalida. En un pasado estas dos cuevas eran una sola caverna pero con el pasar del tiempo se dividieron.

Cueva Consalida, aunque más pequeña que Cueva Convento se distingue por la gran cantidad de impresionantes columnas que se han formado en su interior debido a la unión de las estalagmitas y las estalactitas.

Árbol de Ceiba: En el sector La Ceiba encontrarás una majestuosa e imponente árbol de Ceiba que seguramente te vislumbrará por la grandeza de su tamaño. Tan impresionante es este árbol que el sector donde está ubicada ha sido nombrado en honor a ella.

Recientemente la sociedad espeleológica de Puerto Rico midió este árbol de Ceiba con el propósito de que compita a nivel internacional entre los arboles de Ceiba más grandes del mundo.   

Ampliar

En Florida encontrarás un inmenso e impresionante árbol de Ceiba.

SUMINISTRADA

Cueva Balcón: Para aquellos en búsqueda de una manera diferente de enfriarse durante un día caluroso, un pasadía a la Cueva Balcón ofrece una alternativa única.

Al acercarte a la cueva sentirás de inmediato el refrescante aire frío que proviene de su interior y los más atrevidos podrán aventurarse a tirarse en los baches de lodo que a menudo alberga la cueva debido a su cercanía al río.

Ampliar

Esta cueva se caracteriza por la frescura del aire que permea en su interior.

SUMINISTRADA

Parque pasivo Janet González: Relájate al aire libre en este parque pasivo donde podrás disfrutar de un paseo tablado, una charca, gazebos y áreas recreativas.

Descubre Vega de Tapia: Aventúrate monte dentrohasta llegar al área de Vega de Tapia. Aquí encontrarás un encantador área en donde,  según la temporada, podrás encontrar un camino parecido una alfombra roja debido a que está cubierto de flores de pomarrosa que han caído al suelo desde los árboles. Además,  en esta área podrás apreciar la cascada La Vega de Tapia que seguramente te cautivará.

Ruta de Mountain Bike: Dos veces al año en el municipio de Florida se celebran competencias de ciclismo de montaña en donde personas de alrededor de toda la Isla y del Caribe llegan hasta Florida para participar de estos eventos. Asimismo, durante el año los aficionados del ciclismo de montaña podrán recorrer esta ruta ubicada en el área del bypass.

Pozo el Junco: Viaja atrás en el tiempo y visita el pozo El Junco. Este pozo ubicado en la zona urbana del pueblo cerca de la Iglesia Católica de Florida es una reliquia histórica. Durante la década de los años 30 las personas llegaban hasta el pozo El Junco para buscar agua proveniente del Río Encantado.

Rio encantado: Descubre el rio subterráneo más largo atravesado por el hombre en el mundo. Irse de expedición por este rio será toda una aventura pues la misma cuenta con un sistema de cuevas que fluye a unos 250 metros de profundidad y se extiende por 16.9 kilómetros. Sera imprescindible, por razones de seguridad, contar con un guía profesional para realizar esta expedición.

*Las cuevas, el área de Vega de Tapia y Río Encantado están localizadas en áreas de difícil acceso por la cual es recomendable que al visitar estos lugares vayan junto a un guía turístico.

Actualmente el municipio ofrece diversas expediciones en Florida, según los intereses de las personas. Para información puede llamar a la Oficina de Turismo de Florida al 787-822-2604. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x