Carteras

Shutterstock

Cómo limpiar tus carteras

Te sorprenderá ver cómo tus carteras lucen como nuevas

12 de abril de 2015 04:25 pm

Por: GDA

Muchas veces creemos que una cartera está vieja y desgastada y en realidad lo que necesita es una limpieza profunda.

Te sorprenderá ver cómo tus carteras lucen como nuevas si les ofreces el cuidado necesario para mantenerlas impecables y en buen estado.

Antes de regalar ese bolso viejo que tanto te encanta, entérate aquí cómo limpiar tus carteras

Si tu cartera es de gamuza

Cartera de gamuza

La gamuza es un material muy delicado.

Shutterstock

La gamuza es un material muy delicado que puede arruinarse fácilmente con una simple mancha. Para evitar que esto suceda y mantener limpia tu cartera de gamuza debes primero que nada eliminar el polvo con un cepillo de cerdas suaves, después aplica un poquito de soda en la mancha y frota con un cepillo de dientes limpio, lo ideal es que los movimientos sean muy suaves para no arruinar la textura.

Puedes esperar a que seque sola o aplicar un poco de aire frío con el secador. Guarda tu cartera de gamuza envolviéndola en papel de diario para que no se dañe ni se manche nuevamente.

Si tu cartera es de cuero

Cartera de cuero

Te mostramos cómo lavar tu cartera de cuero.

Shutterstock

Limpiar carteras de cuero es muy fácil, solo necesitas tener a la mano alcohol y algodón. Lo primero que debes hacer es humedecer el algodón con alcohol y dar toques en tu cartera en las zonas donde esté más sucia, la idea es que el movimiento sea suave y de a toques ya que frotar la piel puede hacer que las manchas se corran y empeore el aspecto de tu cartera.

Una vez que las manchas hayan salido, humedece otro algodón con aceite y aplica en las zonas donde echaste alcohol. Luego, con un algodón limpio elimina el exceso.

Si tu cartera sintética

Cartera sintética

Hay que tener mucho cuidado cuando limpias las carteras sintéticas.

Shutterstock

El material sintético es más propenso a dañarse que el cuero, sin embargo la forma de eliminar las manchas es la misma, primero da toques en la mancha con un algodón con alcohol y luego con un algodón con aceite. Lo importante para mantener estas carteras en buen estado es evitar guardarlas a la luz del sol para que su piel no se cuartee. También puedes probar a lavar limpiar tu cartera sintética con agua y un poco de champú.

Si tu cartera es de plástico

Cartera de plástico

Existen diversas opciones para limpiar la cartera plástica.

Shutterstock

Las opciones son infinitas, este material es tan noble que puede limpiarse casi con cualquier cosa. Lo ideal es limpiar tu cartera de plástico con agua y lavaplatos, que removerá el sucio más antiguo y dejará tu cartera como nueva.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x