Hello Kitty

De 2003 a 2010 Hello Kitty fue el rostro de la campaña turística "Visita Japón". / Archivo

5 personajes que ayudaron al turismo

Godzilla, Hello Kitty, Los Pitufos, son algunos de ellos

11 de abril de 2015 06:00 pm

Por: Servicios Combinados

Es inevitable.

La exposición que dan los medios de comunicación pueden afectar o mejorar la imagen de algún lugar.

En este caso estos personajes, que ganaron popularidad a través de la televisión, han ayudado a generar interés en los destinos donde se desarollan y/o presentan.

SI TE INTERESA: 6 muñequitos que marcaron tu infancia

Su fama los ha convertido en figuras que promueven la llegada de vacacionistas convirtiéndolos en embajadores de algún lugar de origen o incluso sitios lejanos.

#1. Godzilla 

Godzilla

Via Giphy

Recientemente Tokio nombró a Godzilla como ciudadano y embajador del turismo del barrio de Shinjuku. En conmemoración del evento se develó una cabeza monumental del personaje en las oficinas del estudio Toho, productora de la película original de 1954 y que en la actualidad ya preparara una nueva entrega.

#2. Hello Kitty

Hello Kitty

Via Giphy

Al parecer el país del sol naciente tiene predilección por los personajes de fantasía, ya que desde 2003 a 2010 Hello Kitty fue el rostro de su campaña turística "Visita Japón". De hecho, en 2008 fue nombrada además Embajadora de la Buena Voluntad ante China y Hong Kong con el fin de atraer turistas de esos países, en donde goza de mucha popularidad.

#3. Los Pitufos 

Pitufos

Via Giphy

En 2013 la Oficina de Turismo de Bélgica anunció que buscaría elevar el turismo en el país aprovechando la popularidad de estos pequeños personajes creados por el artista belga Pierre Culliford en 1958. Para ello lanzó una campaña mediante la cual colocó figuras de ellos en museos y puntos turísticos.

#4. Yogui y Bubu 

Yogi y Bubu

Via Giphy

El principado de Asturias decidió utilizar la figura de estos simpáticos osos, propiedad de la compañía Warner, en su campaña de turismo de 2007. Con frases como "En Asturias, disfrutarás como un oso; oh, oh, oh, oh", se inundaron los medios de comunicación de la región. Se les vio además en anuncios de televisión disfrutando de sidra, fabada y en la "Senda del Oso" del destino.

#5. Shaun the Sheep 

Shaun the Sheep

Via Giphy

VisitEngland, la oficina de turismo inglesa, utilizará este 2015 la figura de la oveja para inspirar a los británicos a disfrutar de sus próximas vacaciones en los destinos del Reino Unido. La decisión se tomó debido a que en febrero de este año se estrenó la película del personaje.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x