UPR Río Piedras

Archivo

Establecen certificado en educación alternativa

Será ofrecido por la División de Educación Continua de la UPR en Río Piedras

01 de abril de 2015 02:51 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP) estableció un Certificado en Educación Alternativa en el país, informó hoy, miércoles, mediante comunicado de prensa, la organización no gubernamental Nuestra Escuela.

“La idea es formar a educadores puertorriqueños en nuevas alternativas de enseñanzas”, indicó en declaraciones escritas Justo Méndez Arámburu, fundador de Nuestra Escuela y quien impartirá los cursos conducentes a esta certificación.

El nuevo ofrecimiento académico será ofrecido por la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (Decep) de la UPR-RP mediante alianza con Nuestra Escuela como un Certificado en Educación Alternativa. Constará de 12 créditos distribuidos en cuatro cursos para un total de 180 horas contacto, que incluye experiencias prácticas y talleres.

Se indicó que el modelo de educación alternativa ocupa la tercera corriente oficial del sistema educativo público de Puerto Rico, junto con la corriente regular y la educación especial, y resulta de la aprobación en 2012 de la Ley 213, mejor conocida como Ley Habilitadora para el Desarrollo de la Educación Alternativa de Puerto Rico.

Según información de Decep en su página de Internet, durante el certificado se analizan etiquetas a estudiantes como “desertor” y “en riesgo”, con el fin de promover la educación alternativa y el rol de la comunidad en el aprendizaje.

Méndez Arámburu también anunció una reunión previa de orientación el sábado, 18 de abril, a la 1:00 p.m., en las instalaciones de la Decep, ubicada en el edificio Torre Norte de Plaza Universitaria, en la UPR-RP.

Para más información, pueden escribirle a Yamira Flores Ramírez a través del correo electrónico [email protected], o comunicarse a la Decep-UPR en [email protected] o llamando a los teléfonos 787-764-0025, 787-763-4240 y 787-763-3740.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x