Niña feliz

Shutterstock

9 sugerencias para vivir más años

Estos tips te permitirán alagar tu tiempo en la Tierra

24 de marzo de 2015 05:00 pm

Por: Mara Saldaña / Para ÍNDICE | [email protected]

Son muchos factores por la cual envejecemos. ¡¡¡Es ley de vida!!! Pero si hubieran maneras de como alargar nuestras vidas de manera saludable y de alcance para todos, aquí algunas sugerencias:

#1. La alimentación: Una dieta balanceada, en moderación de las calorías recomendadas propicia una vida más larga. Debe de incluir en la dieta alimentos antioxidantes como frutas y verduras de colores vivos y cereales integrales.  Si consume proteína animal, preferible el pescado a carnes.  Evitar alimentos procesados, comidas rápidas o el "Junk Food".  Se dice que eres lo que comes.  Comida saludable resultara en mente, cuerpo y emociones saludables.

#3. Sonreír y pensar de manera positiva: Sonreír, es un tratamiento anti-edad. Reír y mantener pensamientos positivos nos mantiene joven.  Intenta siempre ver lo positivo de todo, elimina la negatividad en tu vida manteniéndote optimista.  Porque nadie quiere envejecer con mala cara y las arrugas terminan revelando si hemos disfrutado de la vida con buen humor o si hemos fruncido más que sonreído.

#4. Mantener actividad física: Hacer ejercicio o alguna actividad física de acuerdo a la edad.  Caminar, correr, nadar y/o hacer yoga.  Tenemos varias opciones para ejercitarnos.  Una opción es practicar yoga que se adapte a tu necesidad. Existen un sin número de estilos de yoga; desde yoga sutil, yoga restaurativa, yoga en silla, yoga básica/intermedia/avanzada, yoga para niños, jóvenes y tercera edad.  El yoga contribuye a mejorar la sensación de bienestar y casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados a sistema cardiorrespiratorio. 

#5. Mantener la mente activa: Busca mantener la mente activa en actividades intelectuales que ejerciten la actividad mental. Leer, estudiar, actividad que mantenga la memoria activa y no se atrofie.  Cuando tenemos la mente en claridad, en armonía y salud, nuestro cuerpo físico y emocional se mantiene de la misma manera.

#6. Suelta el estrés: El estrés es un mal que envejece a muchos y puede llevarte a muchas condiciones de salud.  Practicar yoga es una manera segura y se adapta a la necesidad de todos. Te apoyara a manejar  eventos que cada día nos ocasiona estrés.   

#7. Respira, relájate, medita: Respirar es energía y alimento que revitaliza todo el cuerpo, equilibra las emociones y favorece la claridad mental. Según la creencia yóguica, la esperanza de vida está relacionada con la frecuencia respiratoria.  En cualquier estilo de yoga se realiza ejercicios de respiración, relajación y meditación.  A través de la relajación renovaras mente, cuerpo y emociones.  La meditación te permitirá estar en paz mental, calma, alegría, armonía, salud, mayor energía, pensamientos positivos y te libera de tensiones. 

#8. Vida familiar y social: Cuida de forma equilibrada tus relaciones familiares y sociales. El positivismo y la comunicación efectiva entre todos será de gran beneficio para mantenerte un ambiente en armonía y saludable.

#9. Dormir bien: Es necesario dormir bien y descansar lo suficiente.  Atrae energía positiva, aumenta la vitalidad, reduces estres, produce un efecto curativo, rejuvenecedor, aumenta la longetividad.

Fomenta objetivos positivos de vida, cambia actitudes negativas por positivas, sonríe, alimenta tu mente, cuerpo y emociones de manera positiva. . Nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida y añadir años a tu vida llena de salud y plenitud. 

----

Para preguntas, comentarios, talleres, charlas, clases e información adicional pueden comunicarse a: [email protected] Consígueme también Facebook Instagram.

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x