Pareja

Shutterstock

¿Dependes mucho de tu pareja?

Lo recomendable es poder balancear todos los aspectos de tu vida

23 de marzo de 2015 04:29 pm

Por: GDA

Cuando te enamoras de una persona, solo quieres pasar la mayor parte de tu tiempo a su lado. Pero si dejas de realizar actividades, ver a tus amigos o dejas de cumplir con tus metas solo por estar con tu pareja, puede que dependas mucho de él.

Lo recomendable es poder balancear todos los aspectos de tu vida. Si no sabes si dependes mucho de tu pareja, aquí te dejamos unas señales.

- Dejas a tus amigos de lado. ¿Tus amigos se quejan de que no te han visto durante mucho tiempo o que siempre prefieres salir con tu pareja? Las amistades necesitan atención. No es saludable pasar todo el tiempo con una persona, una necesita equilibrio en la vida.

- No te despegas de él. No es bueno querer saber cada paso que da tu pareja. Deja que tenga tiempo para hacer sus cosas lejos de ti. Al darle espacio, no solo mejorará tu relación, también tendrás el mismo tiempo para centrarse en ti y en hacer lo que te gusta.

- Necesitas su aprobación. Si necesitas saber su aprobación para cada decisión que tomas, es que eres muy dependiente de tu pareja. Es bueno escuchar su opinión pero recuerda que eres tú al final quien debe decidir sobre ciertas cosas.

- Cambias tus gustos. Una debe ser fiel a sus gustos. Es normal que te gusten algunas cosas porque a tu pareja le parecen interesantes, pero sabrás si eres dependiente de él si es que ahora te gusta todo lo que a él le llama la atención. No cambies tu esencia.

- Abandonas tus metas. Las relaciones requieren de compromisos. Pero cuando se abandona algo que es fundamentalmente importante para ti por tu pareja, esto puede afectar tu relación. No dejes de hacer cosas solo por estar cerca de él, recuerda que siempre es bueno lograr cumplir con tus objetivos personales.

Presiona para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x