Bañarse. baño, ducharse, ducha

Shutterstock

¿Es mejor darse un baño con agua fría o caliente?

Muchos creen que el agua caliente no es tan buena como la fría

21 de marzo de 2015 06:00 pm

Por: GDA

Existen mitos si bañarse con agua fría es mejor que hacerlo con agua caliente, y viceversa. Una publicación en Twitter, hecha por el usuario @Doktuz_Espanol, se explica que ambas pueden ser igual de beneficiarias para la salud. 

En Twitter, se lee que el agua fría tiene una serie de ventajas tales como estimular las defensas, prevenir los resfriados y reafirmar la piel. Aunque muchos creen que el agua caliente no es tan buena como la fría, esta también tiene beneficios para la salud como relajar los músculos, eliminar las migrañas y remover las toxinas.

SI TE INTERESA: 15 fails que ocurren en el baño

Entonces lo importante es conocer los beneficios de cada una y así elegir según lo que se quiera obtener. Si se desea despejar la mente, aumentar el estado de alerta y evitar la caída del cabello, lo que se recomienda es ducharse con agua fría.

La publicación de Twitter aconseja bañarse con agua caliente en caso se quiere descongestionar la nariz, limpiar la piel abriendo los poros o disminuir alguna hinchazón.

Un buen baño de agua fría puede estimular las hormonas que actúan contra la depresión. Según el post de Twitter, el agua caliente puede hacer que la ansiedad desaparezca y ayudar a relajarse. Así que agua fría por las mañanas para empezar el día con el pie derecho y agua caliente por las noches para descansar plácidamente.

¿Tú cuál prefieres? Déjanos saber en los comentarios

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x