Mujer mordiéndose las uñas

40% de los adolescentes se muerden las uñas. / Shutterstock

FOTO: ¿Te muerdes las uñas?

Deberías de tener en cuenta esto

21 de marzo de 2015 01:49 pm

Por: GDA

El estrés, aburrimiento, la frustración y el sentimiento de soledad son las principales causas que llevan a una persona a morderse las uñas, como lo apunta una infografía compartida en Twitter, pero esto ¿tiene consecuencias?

Según explica la cuenta de Twitter Doktuz, que da consejos médicos, el morderse las uñas puede ocasionar sangrado e infecciones en la piel alrededor de las uñas y el desalinemiento y debilidad de los dientes, aparte de un negativo impacto visual por la apariencia de las manos.

SI TE INTERESA: Tips para cuidar tus uñas cortas

Esta "mala costumbre" puede incluso estar asociado a ciertos trastornos psiquiátricos, como se indica en Twitter. Quienes se muerden las uñas podrían padecer de un trastorno obsesivo compulsivo y déficit de atención.

Según los estudios a los que apela la cuenta de Twitter, el 60% de niños y 40% de adolescentes se muerden las uñas, aunque este acto va decreciendo después de los 18 años.

Para evitar el seguir mordiéndose las uñas, la infografía compartida en Twitter explica que se puede pintar las uñas con un esmalte de sabor amargo. Tener las uñas siempre cortas, utilizar guantes, o realizar técnicas de relajación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x