Internet explorer

Internet Explorer nació en 1995. / Shutterstock

Adiós, Internet Explorer

Windows 10 llegaría con Project Spartan

21 de marzo de 2015 10:10 am

Por: GDA

Luego de dos décadas y 11 versiones, Microsoft decidió darle de baja a su navegador web Internet Explorer.

El gigante de Internet anunció esta semana que su sistema operativo Windows 10, que será lanzado este año, llegará acompañado por un nuevo navegador que aún mantiene el nombre clave de Project Spartan.

SI TE INTERESA: 4 hábitos para una vida digital plena

Internet Explorer nació en 1995, cuando la popularidad de Internet empezó a crecer en el mundo y su competidor directo era el hoy desaparecido y recordado Netscape.

Recién en 1997, ya en su cuarta versión, Internet Explorer empezó a ser distribuido junto con Windows. Esto fue definitivo para convertirse en el navegador por excelencia.

En el 2002 el 96% de usuarios navegaba en la web con el programa de Microsoft. Pero ese liderazgo no duraría mucho. La aparición de competidores como Firefox de Mozilla y Chrome de Google, fue fundamental para su declive.

SI TE INTERESA: Finally! Llega Microsoft Office 2016 para Mac

Para los usuarios del nuevo navegador, es más lento y poco funcional.

Pese a que para muchos usuarios Internet Explorer es hoy un software irrelevante, son muchas las empresas y organizaciones que todavía lo utilizan. Es por eso que Microsoft ha decidido seguir brindando soporte técnico, aunque sin nuevas versiones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x