Libros

Shutterstock

10 libros que te harán más sabio

Leer es uno de los mayores placeres

18 de marzo de 2015 09:09 pm

Por: GDA

 Leer un libro siempre es la mejor opción para entrar a un mundo donde encontrarás de todo, pero pase lo que pase, siempre tendrás mayor conocimiento al dar la vuelta a la última página. Mundos que se narran fantásticos, letras de enamorados, colores de cuestionamientos y tintes de filosofía, las opciones son muchas y las lecturas aún más.

Puede que prefieras las letras románticas, las historias de autoayuda (esperamos que éstas no), las novelas eróticas, las historias de crimen y guerra o las letras de epistemología, cualquiera que sea tu preferida, las páginas de un libro siempre valen la pena o la gloria.

SI TE INTERESA: 18 cosas que solo los adictos a los libros entenderán

Cuando se trata de conocer, de reflexionar, de preguntar lo mejor que puedes hacer es imitar, por lo menos al principio, imitar a quienes ya se han preguntado sobre el origen del conocimiento antes que tú y para eso hay grandes maestros.

No es la lectura lo que te hace más sabio, es el conocimiento y la duda, si quieres dudar, comienza por preguntarte y estos libros te dirán por dónde empezar, si es que quieres conocer más.

Aquí los 10 libros:

#1. "Cosmos" de Carl Sagan: Es unos de los libros de ciencia mejor vendidos en el mundo, pues tiene conocimientos científicos, pero con un lenguaje accesible, más no informal. El texto repasas los millones de años de evolución cósmica, los jeroglíficos egipcios y las misiones espaciales, además de datos de las galaxias.

#2. "To Kill a Mockingbird" de Harper Lee: Ganadora de un premio Pulitzer, se convirtió en un éxito de manera inmediata y un clásico de la literatura de Estados Unidos. Es una mezcla de un suceso dramático cuando la autora tenía 10 años; además de tratar temas raciales.

#3. "The Conquest of Happiness" de Bertrand Russell: Fue publicado en 1930, es una obra que trata de encontrar los motivos de la infelicidad humana en la vida moderna y alcanzar el camino para escapar de lo que parece una enfermedad. La temática es tan actual que nunca, lo que lo acerca a las nuevas generaciones de lectores.

SI TE INTERESA: 15 libros mejores que Fifty Shades of Grey

#4. "Meditations" de Marco Aurelio: ¿Quieres cambiar tu vida y ver una nueva perspectiva del mundo? Esta es la mejor opción. Aurelio fue emperador de Roma. Es un buen regalo, es atemporal. El único inconveniente es que encuentres una edición que tenga una buena traducción, a menos que se te dé el griego.

#5. "An Intimate History of Humanity" de Theodore Zeldin: Explora la evolución de las emociones a través de diversas épocas en el tiempo. La revista "Time" la llamó "Un vistazo intelectualmente retador de nuestro pasado y futuro".

#6. "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" de Douglas Adams:  

Adelantada a su tiempo, la obras narra el viaje de Arthur Dent, quien decide huir del planeta junto a uno de sus amigos, todo cuando notan que la Tierra está siendo demolida para construir una autopista hiperespacial. El mundo post apocalíptico.

#7. "This is water" de David Foster Wallace:"Las preguntas más agudas sobre la existencia del ser humano en la vida contemporánea, pone en evidencia las variantes en la evolución del ser humano. En el texto, el autor trata de presentar de forma simple, pero no sencilla, los dilemas de la vida humana, apoyado en consejos interesantes.

#8. "The Phenomenology of Spirit" de Friedrich Hegel: Porque la historia del mundo muestra otra cosa que el plan de la providencia. Suena complicado y lo es, pero si lo lees paso a paso y lo reflexionas, entenderás mucho de filosofía y comenzarás a ver la vida de una forma distinta, más profunda.

#9. "La rebelión de las masas" de José Ortega y Gasset: Un ensayo que tiene lo mejor de Ortega: la prosa creativa, la imaginación para los grandes temas sociales y la intuición política, así ha sido descrito por los mejores críticos de lectura, otros escritores.

#10. "Guerra y Paz" de León Tolstoi:"En esta obra Tolstoi quiso narrar las historias de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediados el siglo XIX. ¿Quieres conocerlas? 

Presiona para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x