Jibo

YouTube / Captura

VÍDEO: Asistente en casa

Jibo es un robot social que propone integrarse y ayudar a las familias

18 de marzo de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

EL NUEVO “miembro” de la familia, Jibo, es una realidad y responde a la necesidad de “humanizar la tecnología”, según Cynthia Breazeal, fundadora del robot social.

Lanzado como un prototipo en 2014, el proyecto recaudó más de $2.2 millones a través de Indiegogo, y se presenta como un break de tener un asistente en casa.

“Cuando era pequeña y veía la televisión siempre me preguntaba cuándo vería esto en la vida real. Creo que el tiempo está a nuestro favor”, explicó la doctora Breazeal en el SXSW, que se celebra en Austin, Texas.

El robot funciona como un aliado a la familia proporcionando asistencia en las búsquedas en Internet y recibe órdenes para ejecutar acciones tan comunes como hacer una llamada telefónica. De igual forma, el dispositivo funciona como una cámara reconociendo rostros, capturando imágenes y permitiendo las videollamadas.

Otra de las funciones recae en el aprendizaje del robot a través de inteligencia artificial. Esta característica permite que Jibo aprenda las preferencias de los usuarios a través de algoritmos. ¿Qué significa esto? Que el robot podrá adaptarse a tu vida basándose en tus gustos.

“Cuando piensas en la ayuda que puede darte un robot, ¿piensas en la calidad del aire y en la limpieza o piensas en tu familia? Cuando pienso en un robot, pienso en tecnología social”, se cuestionó la también profesora del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston.

Breazeal añadió que Jibo puede enriquecer a los usuarios de una forma social y naturalmente con su ayuda. El robot se comunica con los diversos miembros de tu familia. Te escucha, te habla y hasta te recuerda pendientes.

Para los más pequeños, es su aliado en la lectura y, con emojis, muestra su manera de ser.

Su personalidad “encantadora” hace que Breazeal lo describa como una “pequeña persona”.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x