Ruinas de la Central Plazuela

Archivo

De road trip por… Barceloneta

Nos vamos de paseo por este pueblo al norte de la Isla

18 de marzo de 2015 08:00 am

Por: Laura Isabel Ramírez | [email protected]

Esta semana nos vamos de paseo por el norte de la Isla y llegamos al pueblo de Barceloneta.

Te damos la bienvenida a la “La Ciudad Industrial” o la “Ciudad de las Piñas” para mostrarte los lugares que debes visitar de este municipio costero.

Conoce sus lugares de interés para que así programes tu agenda y te des la vuelta por Barceloneta junto a tus familiares y amigos.

¿Qué no te debes perder?

#1. Museo Centro Cultural: Adéntrate en la historia de los indios tainos y disfruta de la curiosidades sobre Barceloneta. La entrada es libre de costo y las facilidades están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta el mediodía. Te puedes comunicar al (787) 846-4199 o al (787) 846-3400.

 #2. Bosque Estatal de Cambalache: Se encuentra entre el pueblo de Arecibo y Barceloneta. El lugar es perfecto para llegar en familia y descubrir las bellezas de la Isla. Para mayor información, te puedes comunicar al (787) 999-2200 ext. 5156 o al (787) 881-1004.

Ampliar

Archivo

#3. Ruinas de la Central Plazuela: Visita las ruinas de lo que era la central azucarera y la fuente principal de economía para el siglo XX del municipio.

#4. Cueva del Tamarindo: Para los interesados en la aventura, sepa que Barceloneta cuenta con esta atracción. Los interesados deben saber que para llegar a la cueva se deben caminar alrededor de 30 a 45 minutos, estar preparados con ropa adecuada y llevar agua.

#5. Reserva Natural Caño Tiburones: Es otra opción para encontrarte con la naturaleza. La Reserva Natural Caño Tiburones está entre Arecibo y Barceloneta y le ofrece al visitante la oportunidad de un ambiente distinto lejos de la algarabía urbana. Para obtener más información te puedes comunicar al (787) 816-0822.

Ampliar

Archivo

#6. Complejo Deportivo Villa Georgetti: Los interesados pueden aprovechar y disfrutar de campo de gotcha, scooters, tenis, pista de motocross y de BMX.

#7. Oferta urbana: No te olvides visitar el casco urbano del municipio. Allí podrás ver la Casa Alcaldía, la plaza, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y así disfrutar de actividades recreacionales en el área.

Además, si eres fanático del deporte, Barceloneta cuenta Complejo Deportivo y Auditorio Sixto Escobar. Para los amantes de las artes, Barceloneta cuenta con el Teatro Ernesto Ramos Antonini.

También tienes la oportunidad de visitar las playas del municipio y de aprovechar la oferta gastronómica de la zona.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x