Quincy Jones

A través de sus éxitos, Quincy Jones logró definir el curso de la música popular y comercial en la segunda parte del siglo 20. / Archivo

Su nombre es sinónimo de excelencia

Un maestro llamado Quincy Jones

13 de marzo de 2015 05:00 am

Por: Humberto Ramírez | Para ÍNDICE

Como músico, productor, compositor, arreglista y director creó sonidos innovadores para los mejores intérpretes de la música popular. Quincy Jones es un ícono de la música popular contemporánea y aunque conoce y domina estilos comerciales, ha estado ligado al jazz la mayor parte de su carrera.

Vivió la gran era del jazz de los años 1950 y el desarrollo del be bop como expresión del jazz.

Nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago y comenzó a estudiar la trompeta a los 12 años.

Su primera oportunidad profesional fue cuando estudiaba en Berklee College of Music y se integró a la orquesta de Lionel Hampton como trompetista y arreglista.

En la década del 50 su trabajo para Dizzy Gillespie, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Dinah Washington y Sarah Vaughan era muy reconocido. Fue director y arreglista del disco de Frank Sinatra, con la orquesta del pianista Count Basie, “Live at the Sands” (1966) que contiene el éxito “Fly Me to the Moon”. Fue productor de los cantantes Stevie Wonder, Michael Jackson, George Benson, James Ingram, Patti Austin y Chaka Khan. También escribió música para más de 30 películas.

Jones produjo el disco de mayor venta de todos los tiempos (más de 50 millones), “Thriller” de Michael Jackson, y del sencillo más vendido en la historia, “We Are the World”. Ha sido nominado al Grammy 79 veces (un récord) y lo ha ganado 27 veces.

Quincy Jones ha creado su propia cultura con músicos y cantantes de distintas generaciones e influencias que le han dado vigencia a su genio musical.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x