Lajas

Archivo

De road trip por... Lajas

Este es el municipio ideal para tus aventuras marinas

11 de marzo de 2015 08:00 am

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

El encanto único del pueblo de Lajas lo hace el lugar idóneo para irse de road trip. En este pueblo, ubicado en el suroeste de la Isla, predomina la pesca y el amor hacia la vida frente al mar.

Fue difícil limitarse a una selección para presentar los spots más ÍN para visitar durante tu estancia en la Ciudad Cardenalicia y Los Tira Piedras.

Aquí te presentamos los lugares más Ín para visitar durante tu estancia en la Ciudad Cardenalicia y Los Tira Piedras.

#1. La bahía bioluminiscente: en Lajas podrás elegir entre dos lugares para apreciar la magia de la bioluminiscencia durante la noche, ya sea en la bahía bioluminiscente ubicado cerca de la Parguera y en la bahía Monsio José, localizado cerca de Los Canales. En estas bahías podrás presenciar como los microorganismos conocidos como los dinoflagelados alumbran las oscuras aguas de la noche. Puedes visitar la bahía en kayak o en bote y existen diversas compañías que ofrecen distintos paquetes ya sea individuales o grupales para realizar está excursión.

#2. La Pared: La Pared también conocido como Veril es uno de los spots favoritos para practicar el buceo en Puerto Rico. Esta área cuenta con casi 40 kilómetros de largo y transcurre frente a Guánica, La Parguera y Cabo Rojo. La impresionantes vida marina que podrás observar en la pared hace de este lugar el favorito para aquellos que buscan explorar la vida submarina.

#3. Los Canales: Recorre en un bote Los Canales de Lajas. Aquí podrás descubrir diversos paredes de mangles y recorrer por túneles en donde avistarás aves exóticas y peces.

#4. Cayo hopping: ¿Quién quiere ir island hopping, cuando puedes ir Cayo hopping? El pueblo de Lajas cuenta con alrededor de 30 cayos localizados al sur del área de La Parguera. Estos cayos cuentan con piscinas naturales, gazebos, área para acampar durante el día, veredas rodeadas por mangles y vistas panorámicas.  Algunos de los cayos más frecuentados tanto por turistas como locales son, Caracoles, Mata la Gata y Cayo Enrique. Para llegar a los mismos existen un sinnúmero de compañías por el área de La Parguera que ofrecen transportación por un precio módico.

#5. Playa Rosada: Además de contar con agua, arena, gazebos y área recreativa también tiene una piscina natural bordeada por un muelle. Sin duda, perfecta para un día único bajo el sol.

#6. Poblado de la Parguera: Imposible no pasarla bien en el área de La Parguera.  Aquí encontrarás diversos restaurantes y quioscos en la cual los protagonistas del menú son los pescados y mariscos.  Además,  esta área cuenta con un sinnúmero de hoteles,  hospederías y establecimientos comerciales dedicado al deporte marítimo y de turismo.

#7. Plaza Mirador, San Pedro: En esta plaza pueblerina es donde se forma el bembé todos los fines de semana. Aunque actualmente está en proceso de restauración,  aquí encontrarás quioscos de comida, restaurantes, pubs, y vista al mar. Asimismo, durante los fines de semana podrás apreciar las artesanías de los artesanos que allí establecen sus quioscos.

#8. Isla Magueyes: Los curiosos por las ciencias encontrarán en Isla Magueyes el lugar perfecto para pasar una tarde de exploración. Esta isla es la sede de diversas investigaciones de animales marítimos y además cuenta con un pequeño zoológico. No obstante, no es ideal para aquellos en búsqueda de un día de playa, pues no se permite bañarse en las playas de esta Isla.

#9. Laguna Cartagena: La riqueza y diversidad ecológica de la Laguna Cartagena la ha convertido en el escenario perfecto para los naturalistas y científicos quienes a menudo visitan esta área. Por otra parte, aquellos que les encanta avistar aves exóticas y estar en contacto con la naturaleza también se deleitarán en esta  laguna de agua dulce donde se han avistado  más de 160 especies de aves y cuenta con una variedad de especies de plantas acuáticas. La Laguna cuenta también con un mirador en donde podrás apreciar más de cerca la naturaleza.

#10. Plaza la Ceiba Acostada: Durante el huracán San Felipe un árbol de Ceiba cayó al suelo debido a las fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, debido a los manantiales ubicados en los terrenos justo debajo de donde este árbol de Ceiba cayó, la misma logró mantenerse viva. En honor a este perseverante árbol se construyó a su alrededor una plaza. Sin duda, un lugar interesante para visitar durante tu road trip.

#11. Valle de Lajas: Si eres amante de la agricultura, tienes que darte un paseo por el Valle de Lajas, aquí podrás admirar las zonas reservadas para el cultivo de arroz, tomates, pimientos, entre otros.

Para más información acerca del pueblo de Lajas o para participar de un recorrido con guía turístico, puedes llamar a la Oficina de Arte y Cultura al 787-899-1335 o 787-899-1660.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x