Babelians

Babelians.com

Aprende idiomas con una red social

Conoce esta iniciativa de la Universidad de Salamanca

10 de marzo de 2015 05:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Con la intención de brindar una herramienta fácil de usar que beneficie a los usuarios que quieren practicar y mejorar algún idioma, Informáticos de la Universidad de Salamanca diseñaron una red social apta para teléfonos móviles llamada “Babelians”.

Por medio de “Babelians”, la plataforma pensada para utilizar tanto en la web como en dispositivos móviles, el equipo de la Universidad de Salamanca buscó crear un lugar de encuentro para las personas que hablan diferentes lenguas y buscan reforzar sus conocimientos. El método es el aprendizaje mediante la cooperación. ¿Cómo?

Cuando una persona es hablante nativo de cierta lengua, como el español, y quiere practicar y aprender nuevo vocabulario de una segunda lengua, como el francés por ejemplo, se pone en contacto con alguien que habla francés pero quiere aprender  español. De este modo se ayudan mutuamente. 

¿Cómo funciona Babelians?

Para descargártela en tu dispositivo móvil o en tu computadora, basta con registrarte gratis. Aprender a manejarla es sencillo porque casi todas las opciones que te brinda son de uso intuitivo. Para loggearte de manera ágil, puedes optar por entrar a través de tu cuenta de Facebook. A continuación te preguntará qué idiomas hablas y qué deseas aprender.

Otra posibilidad que brinda Babelians es la de chatear a través de la aplicación, de manera similar a como funciona WhatsApp: escribes mensajes y te responden, y puedes ver previamente el estado de la otra persona, para saber si está disponible o no. Te permite buscar con quien quieres contactarte por medio del idioma, por su edad o según los que tú seleccionaste previamente como usuarios favoritos.

El motivo por el que te da la posibilidad de conectarte por medio de Facebook se debe a la opción de geolocalización. Puedes vincularte con los usuarios más cercanos e iniciar conversaciones de manera más espontánea.

Babelians Salamanca - screenshot

Presiona para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x