Mujer con una tablet usando internet.

América Latina y el Caribe casi tienen a la mitad de su población conectada. / Shutterstock

¿Cuántas personas del mundo se han conectado al Internet?

América del Norte es la región con mayor número

07 de marzo de 2015 04:51 pm

Por: GDA

Un estudio publicado por Internet.org, la ONG de Facebook que busca otorgar acceso a Internet gratuito a los sectores menos pudientes del mundo, muestra que solo alrededor de 40% del mundo (tres mil millones de personas) han accedido alguna vez a la web.

El documento titulado “State of Connectivity: A Report on Global Internet Access” es un estudio que investiga quién está conectado en el mundo y quién no. En total, el 37.9% de la población utiliza el Internet al menos una vez al año.

SI TE INTERESA: Empleados de Facebook tienen acceso libre a tus cuenta

Quizás la cifra del estudio más interesante en este estudio publicado en la página de noticias de Facebook es la enorme disparidad en el nivel de conexión entre los países desarrollados (76.2%) y los que están en desarrollo (29.8%).

América del Norte es la región con mayor número de personas que utilizan Internet al menos una vez al año (84.4%), mientras que el sur de Asia, región conformada por países como Bangladesh, India, Sri Lanka, Pakistán, entre otros, es la región con menor conectividad, solo 13.7%.

SI TE INTERESA: Internet para combatir la pobreza en Colombia

Mientras tanto, América Latina y el Caribe se encuentran a unos puntos porcentuales de tener a la mitad de su población conectada, con el 46.7%.

El artículo publicado por Facebook resalta la preocupante desaceleración del número de nuevos usuarios de Internet. En los últimos años esta estadística aumentó solo en 6.6%, luego de mantenerse en dos dígitos los anteriores años (en 2010 fue de 14.7%).

SI TE INTERESA: Demandan a Facebook por censura

La ONG de Facebook, que recientemente otorgó su versión de Internet gratis a India y Colombia, señaló que se deben solucionar tres problemas para conectar a todo el mundo: infraestructura, precio y relevancia.

Este último es particularmente importante tomando en cuenta que solo el 53% de la población mundial encuentra información relevante para ellos en la web.

Presiona aquí para visitar nuestra portada

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x