Pez crea obras de arte para enamorar

Los dibujos acuáticos son una forma de cortejo. / YouTube

VÍDEO: Pez crea obras de arte para enamorar

Puede pasar más de una semana batiendo sus pequeñas aletas hasta crear el cebo amatorio

07 de marzo de 2015 01:31 pm

Por: GDA

Una estructura circular de unos dos metros de diametro apareció en el fondo del mar al sur de la isla Amami-Oshima en la zona subtropical de Japón en 1995.

Cada vez que los buceadores de la zona se sumergían encontraban estos extraños dibujos en distintos lugares del fondo marino. El origen se desconocía, ¿era el resultado de las corrientes o lo había hecho un organismo? A falta de las primeras conclusiones científicas, los submarinistas decidieron llamarlos "los círculos misteriosos".

SI TE INTERESA: VÍDEO: Mero se devora un temible pez león

En 2011, investigadores de la revista científica Nature identificaron un pequeño pez globo, de unos 12 centímetros, construyendo una de estas estructuras.

Se trata de una nueva especie del género Torquigener, es decir, no es el típico pez globo venenoso famoso por los accidentes en los restaurantes japonenes.

YouTube

Estos ejemplares tienen una estructura de espinas y unos colores que no se corresponden con los de sus parientes. Además, estos peces, siempre en pequeños bancos, solo se han encontrado por el momento en esta región japonesa, confirmó la publicación en un artículo en 2013.

El pasado noviembre la edición digital de la BBC recuperó su historia. Hasta el momento, ha conseguido más de 18 millones de reproducciones y se ha compartido por casi 600,000 personas.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Captan extraño pez nunca antes visto

El medio británico simplemente reproduce este sorprendente hallazgo sin dar más detalles que los que los expertos de Nature certificaron: estos precisos dibujos acuáticos son una forma de cortejo.

A partir de la teoría de Darwin que plantea que las diferencias de sexo relativas al color, el tamaño o el comportamiento determinan el éxito reproductivos, los machos de distintas especies entran en distintos tipos de competiciones en busca de la victoria sexual.

En el caso de estos peces, la batalla es lenta, pueden pasarse más de una semana batiendo sus pequeñas aletas hasta crear el cebo amatorio perfecto que en realidad es un nido en el que la hembra, solo si está satisfecha con el trabajo, pondrá sus huevos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x