Facebook

Facebook es usado por millones de usuarios. / Archivo

Empleados de Facebook tienen acceso libre a tus cuenta

La empresa informó que debido a sus actividades, necesitan usar herramientas que les brindan un "acceso libre" a los datos de los usuarios

06 de marzo de 2015 08:34 pm

Por: GDA

Paavo Siljamäki, director de la empresa discográfica Anjunabeats, publicó un mensaje en Facebook en el que señaló que había visitado las oficinas de la red social en Los Ángeles, y que un empleado, le preguntó si tenía algún inconveniente en que revisara su perfil. Él accedió, pero le sorprendió que el empleado accediera a su cuenta personal sin que requiriera del usuario y contraseña.

"Esto me hizo preguntar cuánto personal de Facebook tiene esta especie de clave maestra a las cuentas de todos. ¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo ellos pueden acceder a nuestro contenido privado y cómo sabemos si alguien lo ha hecho? Mi Facebook no me notificó que alguien había entrado a mi perfil privado", explicó Siljamäki.

SI TE INTERESA: Demandan a Facebook por censura

De acuerdo con información del sitio Venture Beat y ABC. es, Facebook respondió por medio de un comunicado, al cuestionamiento de Siljamäki.

La firma explicó que hay una cierta cantidad de trabajadores de la plataforma, que debido a sus actividades, necesitan usar herramientas que les brindan un "acceso libre" a los datos de los usuarios, pero que debido a este privilegio, son advertidos desde el momento que son contratados, que cualquier abuso de dicha herramienta puede llevar a que pierdan su trabajo.

"Tenemos rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos que se encargan de restringir el acceso de empleados a los datos de usuario. Los controles han sido evaluados por terceras partes independientes y confirmados varias veces por la oficina de la irlandesa de protección de datos como parte de su auditoría de nuestras prácticas.

"El acceso está interconectado y limitado por función de trabajo, y los empleados designados sólo podrán acceder a la cantidad de información que sea necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, tales como responder a informes o consultas de apoyo de cuenta", señaló un portavoz de Venture Beat. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x