Banksy

Banksy / streetartnews.net

VISUALES: Banksy llega hasta la Franja de Gaza

El artista británico llevó su arte crítica hasta la zona destruida

26 de febrero de 2015 09:34 pm

Por: GDA

El británico Banksy salió de las calles londinenses y viajó a la Franja de Gaza para plasmar tres de sus obras más políticas hasta la actualidad.

El artista urbano publicó imágenes y video en su página oficial sobre las intervenciones realizadas en calles del país de Medio Oriente, sitiadas por el ejército israelí.

Sus tres obras fueron hechas en muros derruidos de la zona. En la primera imagen, que el artista comparte a través de su página y de su cuenta en Instagram, se observa una figura humana que apoya su cabeza, cubierta por un pañuelo, sobre su brazo derecho, como un símbolo de lamento.

[SI TE INTERESA] FOTOS: Recrean obras de Banksy con Lego

En la segunda intervención se aprecia a un grupo de niños disfrutando de lo que parece ser un carrusel de columpios del que su base sugiere la forma de una torre de vigilancia, justo como las que resguardan y mantienen este sector aislado del mundo.

En la tercera imagen se observa la figura de un gato con aparente interés en una maraña de alambre que probablemente formaba parte de una construcción devastada y sugiere la forma de una bola de estambre.

En el testimonio audiovisual se puede observar a un grupo de gente -entre las que presumiblemente se encuentra Banksy- colándose por los túneles de Gaza, que, de acuerdo con el portal británico The Independent, son usados por los residentes de la zona para proveerse de suministros.

El video está elaborado con un tono sarcástico, proponiendo "un nuevo destino" turístico. Acompañadas de la leyenda "a los locales les gusta tanto que nunca salen", se pueden observar imágenes de la población acostumbrada -o resignada- a los escombros, viviendo entre muros derribados y metales retorcidos.

"Las oportunidades de desarrollo están en todos lados", se lee en pantalla mientras se observa un "traveling" por una zona totalmente destruida.

Finalmente, se escucha la voz de un residente hablando sobre la figura del felino. "Este gato le dice a todo el mundo que se está extinguiendo la felicidad de su vida (. . . ). Ha encontrado algo con qué jugar", pero, se cuestiona, "¿qué hay acerca de nuestros niños?". 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x