Gatos

ShutterStock

Hombre pide la custodia de sus gatos

Dart Vader y Kimi son los protagonistas de esta batalla legal

24 de febrero de 2015 06:21 pm

Por: Brenda I. Peña López / Para INDICEPR.COM

El hombre que hace unas semanas solicitó la custodia de dos gatos insistió en su reclamo al demandar a su expareja en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para pedir que le entregue las mascotas.

El recurso fue radicado este lunes por el abogado de Juan R. Abrams, Abraham Freyre, luego de que hace unas semanas, el juez de Sala de Investigaciones, Edgar Figueroa, determinara que no tenía jurisdicción para resolver el caso por la disputa de los mininos, llamados Darth Vader y Kimi, por entender que el mismo se debe tratar como un asunto de división ordinaria de bienes conyugales.

[SI TE INTERESA] ¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?

De esta forma, Abrams, por medio de la demanda, requirió a su expareja, Jennifer Clemente, la custodia de los felinos como parte de la división de bienes que corresponde tras la separación. La mujer fue su compañera por ochos años hasta octubre pasado, según señala el documento legal.

“Durante los pasados ocho años, las partes adquirieron bienes muebles en común, específicamente cuatro felinos de nombre Darth Vader, Kimi, Culi y Cagao. Todos los felinos son satos. Tres de los felinos antes mencionados fueron rescatados de la calle o urbanización. El felino llamado Kimi fue producto de un regalo en común a la pareja”, detalla la petición.

La demanda además alude a los sentimientos de Abrams hacia los gatos, a los que dijo amar como si fueran sus hijos, y recalcó que cuenta con las condiciones económicas y el espacio para mantenerlos.

“El demandante es amante de los gatos y defensor de los animales, y creó unos lazos de afecto por los cuatro felinos, los cuales considera parte de su familia. El demandante nunca procreó hijos con la demandada y considera a los felinos como sus hijos”, agrega el documento, en el que también señala que este participó de la crianza de las mascotas y aportó económicamente de sus gastos, entre ellos los relacionados a las visitas y cuidados del veterinario.

Asimismo, la solicitud indica que la demandada posee el “control, dominio y manejo” total de los gatos, y que ella se ha negado a todos los requerimientos hechos por el peticionario en relación con ellos.

El Código Civil de Puerto Rico garantiza la separación de bienes en caso de una separación.

“Ningún copropietario está obligado a permanecer en comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común”, establece el estatuto.

Se esperaba que Clemente fuera emplazada hoy, martes. La mujer tiene unos 30 días para responder a la demanda.

El 4 de enero Abrams recurrió al Tribunal Municipal de San Juan para presentar una solicitud al amparo de la Ley 140 de Estados de Derechos Provisionales, con el propósito de que mediante la misma se le permitiera poder disfrutar de los gatos.

“Esos dos gatos, yo entiendo que le llaman a esa casa su hogar gracias a mí. La historia de cada uno es que yo fui quien insistió en que ellos estuvieran en ese lugar (la casa), y por eso es que entiendo de que de los cuatro gatos que teníamos esos son los dos que a mí me pertenecen”, manifestó el joven entonces. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x