Familia

Tanto padres, estudiantes y entidades de escuelas públicas y privadas se expresarán en contra del IVA. / Shutterstock

Piden su exclusión

Reiteran que la educación no debe estar incluida en la propuesta del IVA

24 de febrero de 2015 06:34 am

Por: Alex Figueroa Cancel | Para ÍNDICE

ESCUELAS PRIVADAS y colegios católicos han comenzado a afinar sus esfuerzos para sumarse a las voces de expresión en contra de la aplicación del Impuesto de Valor Añadido (IVA) a la educación.

La Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San San Juan planifica una manifestación de miembros de su comunidad escolar. Mientras, la Asociación de Educación Privada comienza hoy su campaña de oposición al IVA en la Legislatura, pero no descartó la posibilidad de también llevar a cabo una manifestación.

Las instituciones educativas de diversos niveles han levantado su voz de alerta desde que el Gobierno anunció que las mensualidades y matrículas, entre otros pagos, como lo es el almuerzo de los estudiantes, serían impactadas por el 16% del IVA propuesto en el proyecto de reforma contributiva.

“Ya tenemos una fecha tentativa, pero todavía estamos coordinando. Es algo que nos surgió reciente, porque la gente de las escuelas nos lo está pidiendo”, dijo Ana Cortés, superintendente de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan.

Por su parte, organizaciones estudiantes de universidades públicas y privadas han realizado varias reuniones para planificar una estrategia en contra de la implantación del IVA y convocaron a una manifestación para el 5 de marzo, desde el estadio Sixto Escobar en San Juan hasta el Capitolio.

Mientras, las escuelas de niveles primario, secundario y superior también planifican sus esfuerzos.

La directora ejecutiva de la Asociación, Ludy Piñeiro, indicó que ya han recibido avisos de posibles manifestaciones de parte de miembros de las comunidades escolares de colegios privados.

“Son expresiones espontáneas. El IVA no puede ser para la educación. Nosotros en estos momentos nos estamos concentrando en las vistas públicas”, indicó Piñeiro.

La directora dijo, además, que la presidenta de la Asociación, Madeline Carrasquillo, trabajaba ayer en la elaboración de la ponencia que presentará hoy en las vistas públicas del Senado sobre el proyecto del IVA.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x