Zipper

Shutterstock

VÍDEO: Robot te sube y baja el zipper

¿Usarías esta tecnología?

15 de febrero de 2015 02:35 pm

Por: GDA

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es reconocido mundialmente por sus aportes a la innovación y el desarrollo científico. Pero un curioso proyecto ha llamado la atención de los medios por su extraña naturaleza.

Qué habrá pasado por la mente de Adam Whiton, estudiante del MIT, cuando decidió enfocar su tesis doctoral en el uso de la tecnología para cerrar y abrir cremalleras. Para lograr su cometido desarrolló a Zipperbot, un pequeño robot que realiza de manera automática este trabajo.

Puedes verlo en acción en el siguiente video de YouTube.

Según Whiton, el objetivo de su tesis es acercar cada vez más la tecnología a las pequeñas tareas cotidianas, aquellas que pueden parecer simples y no tan importantes.

El robot logra abrir y cerrar cremalleras siguiendo una ruta establecida y adaptándose a esta. Asimismo, puede trabajar de forma simultanea y organizada con otro Zipperbot, como muestra la captura de YouTube.

SI TE INTERESA: VÍDEO: MIT añade dos dedos a la mano

Puede parecer no tan impactante como otros inventos que han desarrollado estudiantes del MIT. Sin embargo, es un paso importante para desarrollar prendas que se abran y se cierren automáticamente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x