YouTube

El portal cuenta con mil millones de usuarios. / Shutterstock

VÍDEOS: Una década con YouTube

Iniciado en 2005, el portal transformó la vida de muchos

14 de febrero de 2015 08:00 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Diez años repitiendo momentos históricos y coleccionando imágenes en movimiento para el beneficio de quienes no las vieron en directo.

Así YouTube se insertó en la vida de muchos y transformó la manera en que se consumen los vídeos desde febrero de 2005. Adquirido por Google un año después, el portal sirvió como espacio para almacenar vídeos de todo tipo y alterar la forma de consumirlos a diario.

Más de 60 lenguajes tienen su versión de YouTube, portal que cuenta con mil millones de usuarios.

A continuación, presentamos diez aspectos de la vida que han cambiado gracias a este portal cibernético.

#1 Tutoriales: todos hemos usado un DIY

 

El nudo de la corbata, el maquillaje perfecto para el Senior Prom y hasta la manera en que se realiza una manualidad son vistas en este site que cautiva a millones a diario. 

#2 Vídeos musicales 

La industria musical estrena sus vídeos en YouTube. Los artistas tienen su canal en el portal y hasta comparten exclusivas con los fans que los siguen en este espacio. 

#3 Sucesos históricos

Un joven de 14 años que no presenció los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 puede verlos en este portal. Eventos deportivos, políticos y hasta catastróficos han sido grabados y reproducidos en YouTube. Es la memoria de todos en Internet.

#4 Educación en vídeo

Los estudiantes y maestros se benefician con el conocimiento compartido en este portal de vídeos. Las clases cuentan con vídeos publicados en este site y los alumnos pueden conseguir una extensión al aula en el sitio online. 

#5 Mercadeo + publicidad online = triunfo

Los anuncios tienen un nuevo lugar en YouTube. Un buen ejemplo reciente es la publicación de los anuncios que aparecieron en el Super Bowl este mes. ¿Su primer lugar de publicación? YouTube.

#6 “Vlogging”

Los que cuentan con el talento de entretener frente a cámaras se enriquecen cada vez más con clicks y views en YouTube. Una nueva audiencia es atendida cada semana con vídeos que crean personas comunes y corrientes que buscan "mostrar su talento".

#7 El periodismo y los medios alternativos

Los canales de televisión, periódicos y emisoras de radio cuentan con presencia en YouTube para extender su misión de informar a la Web. En la mayoría de los casos, publican contenido visto en su programación regular o exclusivas que suben desde los teléfonos móviles de los periodistas. Este spot online también ha posibilitado la creación de canales alternativos a la programación regular de TV.

#8 Conversaciones y transmisiones en directo

Barack Obama transmite sus mensajes presidenciales y hasta conversa con los ciudadanos a través de YouTube y La Fortaleza hace lo propio en su canal local. Anuncios de productos se realizan en tiempo real a través de transmisiones en vivo que son vistas por millones de personas alrededor del mundo. 

#9 La industria del cine 

Los previews y trailers de los estrenos en la pantalla grande encuentran su espacio en YouTube. ¡Ya no hay que ir al cine para ver cortos!

#10 Why not? Viral

Nacen estrellas de la música con un vídeo viral, se destapan problemas sociales con un vídeo viral y hasta se realizan revoluciones con un vídeo viral. Este hecho ha transformado la manera en que se consumen noticias en las redes sociales y, por supuesto, la mayoría de los vídeos se pueden conseguir en YouTube. Gatos, perros, matrimonios, bloopers y hasta sorpresas se hacen virales y se reproducen en este sitio en línea.

¿Cómo YouTube ha cambiado tu vida? ¡Cuéntanos! 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x