Robot de Google

Es ideal para zonas de rescate o peligrosas. / Suministrada

VÍDEO: Creepy, but cool!

Google presenta robot de carga

12 de febrero de 2015 05:00 am

Por: GDA

Conocida por sus llamativos desarrollos robóticos, Boston Dynamics presentó Spot, una versión más pequeña de su bestia robótica de carga BigDog.

El cuadrúpedo, que está equipado con patas hidráulicas, puede funcionar bajo cualquier tipo de terreno, pero sus dimensiones reducidas respecto a su antecesor le permiten operar tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

Con un peso de 160 libras, Spot se asemeja más a un pequeño caballo o animal de carga capaz de sortear los obstáculos habituales para cualquier robot, como subir una cuesta irregular o una escalera.

Esto lo convierte en un vehículo controlado a distancia ideal para misiones de rescate en zonas de desastre o verificar un área que potencialmente puede ser peligrosa para los humanos.

Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y fue adquirida por Google en 2013. La firma ha trabajado de forma conjunta en varios de los prototipos que impulsó la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Estados Unidos, mejor conocida como DARPA.

Entre los robots más destacados se encuentra el androide Atlas junto a los diversos modelos de cuadrúpedos que acapararon la atención de la audiencia en YouTube.

Mira el vídeo: 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x