Facebook

Shutterstock

Revisar tus redes sociales te puede matar

Se ha convertido en la tercera causa de muerte entre los conductores del mundo

11 de febrero de 2015 02:59 pm

Por: GDA

Hoy en día es común que las personas utilicen sus equipos móviles en cualquier actividad, como al ir al banco, en una comida, mientras espera una cita entre otras. Sin embargo, hay actividades en las que revisar Facebook o Twitter puede volverse contraproducente.

Un ejemplo de ello es el envío de mensajes de texto o el hecho de revisar redes sociales mientras se está al volante de un auto, acciones que se han convertido en la tercera causa de muerte entre los conductores del mundo.

De acuerdo con Harvard Center for Risk Analysis, al año 2 millones 330 mil personas sufren algún tipo de accidente automovilístico relacionado con la tecnología móvil, siendo casi 11 muertes de adolescentes al día las que resultan de esta clase de distracciones.

[SI TE INTERESA] Adictos a drogas y a redes sociales tienen cerebros parecidos

Es por esta razón que Responsible Young Drivers, lanzó una serie de carteles para hacer conciencia en las personas y conozcan el riesgo que representa manejar mientras se hace caso de las notificaciones en el equipo celular.

Por medio de tres de las plataformas de redes sociales más populares en la actualidad, se presentaron una serie de etiquetas de identificación de cadáveres representando cada una a Twitter, Facebook y Snapchat como fuentes de distracción mientras los finados estaban al volante.

Las imágenes además, incluyen la leyenda "Twitter/Facebook/Snapchat no tienen lugar en el camino. Los celulares al volante son la causa de 1 de cada 10 accidentes de auto".

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x