Fresas del amor

Las frutas son una alternativa segura para mantener la dieta el 14 de febrero. / Shutterstock

6 opciones para comer saludable en San Valentín

Una nutricionista ofrece tips para celebrar esta fecha de manera sana

09 de febrero de 2015 07:00 pm

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

El amor y la amistad tienen su día particular y también su comida.

Sin embargo, aunque sea común expresar el cariño regalando chocolates y dulces, existen maneras de disfrutar el 14 de febrero saludablemente.

“Este día puede convertirse en un gran reto para personas con diabetes o las que desean mantener un peso saludable”, expresó a INDICEPR.COM Darleen C. Castillo, nutricionista dietista.

Castillo aseguró que es viable disfrutar de esta festividad de una manera sana. Aquí algunos consejos ofrecidos por la profesional de la salud y la alimentación.

#1 Cambia el típico chocolate

El chocolate oscuro contiene menos azúcar que el que contiene leche. Además, posee flavonoides, que son un tipo de antioxidante que promueve la salud cardiovascular. “Si tu ser querido es amante del chocolate, puedes regalarle fresas cubiertas en chocolate oscuro y almendras, chocolate o postres libres de azúcar. Selecciona empaques que vengan en tamaño personal o en trozos pequeños (bite-size)”, recomendó Castillo.

#2 Piensa en alternativas saludables

La mayoría de los postres son altamente procesados y se preparan con azúcar añadida. En cambio, las frutas son naturalmente dulces y bajas en grasa. Además, están llenas de nutrientes como fibra, vitamina C y potasio. Castillo recomienda regalar un arreglo de frutas, una mezcla de nueces con frutos secos o una canasta de frutas. “También pueden disfrutar de un yogurt helado o helado dietético sin azúcar añadida”, precisó.

#3 Disfruta de una cena

“Si deseas cenar en su restaurante favorito, ordena una ensalada o sopa antes de la comida. Un aperitivo ayudará a controlar tu apetito antes de ordenar el plato principal”, explicó la nutricionista. Toma agua en lugar de refresco. “Busca opciones que sean asadas, al horno o a la parrilla, estas son más bajas en grasa. Frecuentemente, las porciones de los restaurantes son más grandes de las recomendadas. Coloca la mitad de tu comida en un envase para llevar. Así podrás controlar las porciones y disfrutar de tu comida favorita en la próxima noche”, dijo. Compartir el postre es buena opción, de esta manera dividirás el azúcar y las calorías también.

#4 Sorprende a tu ser querido

Una forma de ahorrarse dinero y calorías es cocinando en casa. Prepara una cena romántica y saludable en tu hogar. Puedes encontrar una lista de recetas fácil de preparar en las páginas de la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association) y la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics).

#5 Promueve un estilo de vida saludable

La actividad física es importante para controlar los niveles de glucosa en sangre y mantener un peso saludable. “Este año, regala una membresía para el gimnasio, clases de baile o una sesión con un entrenador personal”, dijo Castillo.

#6 Sé creativo

Considera nuevas opciones tales como un día de spa, un masaje o clases de cocina. También puedes ser más tradicional y regalar flores, una salida al cine o un perfume, siempre tomando en cuenta lo que comes y cuánto comes. Recuerda que todos los alimentos en las porciones adecuadas, pueden formar parte de tu plan de comidas.

Consulta con un nutricionista-cietista certificado para que te oriente y prepare un plan de alimentación tomando en consideración tus necesidades, gustos y preferencias.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x