Germán Garmendia

Suministrada

VÍDEO: ¿Cuánto ganan los YouTubers?

Estiman ganacias de video blogs

09 de febrero de 2015 07:11 am

Por: Servicios Combinados

GERMÁN GARMENDIA es un chileno de 24 años que decidió, un día, comenzar a subir vídeos humorísticos semanas a su perfil de YouTube, HolaSoyGerman.

Le fue muy bien: con más de 21 millones de seguidores, y creada en 2011, es la tercera cuenta de YouTube más popular del mundo, después de PewDiePie (34 millones) y el canal oficial del portal de vídeos (22 millones).

A eso debe sumársele que tiene el segundo vídeo más visto de YouTube en la Argentina en 2014 y que en Twitter tiene 4.8 millones de seguidores.
Con un simple “soy un chico que sube vídeos en YouTube”, cada uno de ellos, de entre cuatro y cinco minutos, por semana supera los 10 millones de reproducciones.

¿El resultado? Gana entre $172,600 y $2.8 millones al año, según estimaciones de Social Blade, una herramienta de análisis de rendimiento en redes sociales, que rescata el sitio BNAmericas.

¿Por qué es tan amplio el rango posible de facturación? Porque es una estimación basada en el porcentaje que se sabe que YouTube le comparte a los youtubers por generar reproducciones de vídeos (y de la publicidad que los precede).

En promedio, YouTube paga como mínimo uno o dos dólares cada mil reproducciones de un vídeo, pero el número varía dependiendo de la ubicación geográfica de la persona que reprodujo ese vídeo y de la campaña publicitaria.

La argentina Daiana Hernández, por ejemplo, promedia 1.3 millones de visitas al mes en su perfil de YouTube, y calcula que en un año ganará mil dólares mensuales por las visitas (es parte del Programa de Socios de YouTube).

También son muy populares los perfiles como los de Alfredito y Planeta Vegetta, que apuntan a los gamers con vídeos que muestran cómo practican a determinado juego.

Estas estrellas del vídeo organizan encuentros con sus seguidores cuentan cómo elaboran sus vídeos, o se transforman en fenómenos editoriales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x