Frustración

Shutterstock

6 consejos para superar una frustración

Te decimos algunos tips

08 de febrero de 2015 04:36 pm

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

¿Te crees incapaz de realizar ciertas acciones? ¿Intentas una y otra vez, pero no logras los resultados esperados? ¿Te sientes fracasado? De ser así, presta atención, puede que estés ante un cuadro de frustración. 

La frustración es una respuesta emocional que deriva de la oposición relacionada con la ira y la decepción. Suele paralizar a la personas, imposibilitándolas a alcanzar las metas que desean y si se propaga en el tiempo puede causar males mayores. Sin embargo, no desesperes. Si crees que te encuentras ante un cuadro de esta sensación desafortunada, a continuación te ofrecemos cinco consejos para que logres salir de este pozo. 

#1 No te presiones a ti mismo  

Evita convertirte en tu propio enemigo. No hay nada peor que puedas hacer que castigarte si las cosas no salen como lo planeabas. Recuerda que estás en un mal momento y que esa es la razón de tu falta de éxito. Una vez que logres salir del pozo, todo cambiará. 

#2 No te compares 

Compararte con otros es muy poco recomendable. Cada individuo tiene sus tiempos y sus propios obstáculos internos que superar antes de triunfar. Relájate y verás cómo los pensamientos positivos se acercarán a ti.

#3 Cambia la frustración por aprendizaje 

Una forma de salir del pozo de frustración es, por ejemplo, si haz reprobado un examen, no te martirizarte pensando en el tiempo perdido. Por el contrario, debes pensar en que estas horas las has invertido para obtener mejores resultados la próxima vez. 

 #4 Haz ejercicio 

Practicar deporte es una excelente manera de distraerte y cambiar de aire. La actividad física proporciona una salida para la energía negativa que conlleva el estar frustrado.

 #5 Busca ayuda profesional 

Si bien puede que estés en un mal momento, es preferible que eso lo decida un profesional de la salud mental. Quizás necesites algo más que fuerza de voluntad para sobrepasar estos tiempos dificiles. Recuerda, pedir ayuda no te hará más débil sino al contrario. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x